Inicio Internet Derribada liminar que suspendía Glifosato

Derribada liminar que suspendía Glifosato

648
0
Compartir

Foto/ Divulgação

El ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Blairo Maggi, informó a través de la red social Twitter que la liminar que suspendía el uso de los defensivos a base de Glifosato en todo el territorio nacional fue derribada el jueves (23.08). La Abogacía General de la Unión (AGU) habría entrado con una acción ante el Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF-1) a principios de mes a fin de conseguir suspender la liminar.

“Noticias buenas !!!! “Acaba de ser destituida la liminar que prohibía el uso del GLIFOSATO en Brasil”, dijo el ministro en su cuenta oficial en Twitter.

La AGU alegó que la prohibición del Glifosato traería un grave riesgo para la economía y tendría un impacto potencial de R $ 25 mil millones en la balanza comercial brasileña. Además, argumentó también diciendo que la medida obligaría a algunos productores a abandonar las técnicas de siembra directa.

“Así, mantenida la decisión atacada, Brasil sería el primer país a restringir totalmente el uso de glifosato, lo que llevaría muy probablemente a la mayor parte de los productores a dejar de utilizar la plantación directa y volver a preparar, en alguna medida, el suelo , con evidentes pérdidas para el medio ambiente “, dijo la AGU.

De acuerdo con las palabras del propio ministro, más temprano, si el TRF-1 no suspendiera la liminar, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) entraría con una acción en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para garantizar el uso del mismo, defensivo en la próxima cosecha. “Vamos a subir al STJ en el intento de conseguir una liminar que permita hacer la cosecha de este año (con el glifosato)”, afirma Maggi.

El 3 de agosto, la jueza sustituta de la 7ª Vara del Distrito Federal, Luciana Raquel Tolentino de Moura atendió a un pedido del Ministerio Público Federal (MPF) para que todos los agroquímicos a base de glifosato fueran prohibidos en el país. 30 días o hasta la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) realizara la reevaluación del defensivo.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/derrubada-liminar-que-suspendia-glifosato_410366.html

Compartir