Inicio Ambiental Cultivadores en el departamento de Caldas retiran cercas vivas de swinglea

Cultivadores en el departamento de Caldas retiran cercas vivas de swinglea

2871
0
Compartir

Foto de Archivo ICA.

Logo Instituto Colombiano Agropecuario

  • La swinglea es una planta hospedante de la diaphorina citri, insecto vector que genera la bacteria de la enfermedad del HLB en los cultivos de cítricos.
  • El HLB es considerado una de las enfermedades más devastadoras de los cítricos a nivel mundial, pues genera pérdidas económicas de grandes magnitudes.

Producto del trabajo entre el ICA y cultivadores de los predios La Pradera y La Italia en el municipio de Risaralda, Caldas, fueron retirados los arbustos de swinglea de sus fincas, con el fin de evitar la propagación de plagas y enfermedades en los cultivos de cítricos de esta importante zona del departamento.

Los productores retiraron 4 kilómetros del arbusto swinglea, para evitar que insectos como diaphorina citri, que es el vector del HLB y otros parásitos y hospedantes de los cítricos, propaguen enfermedades que afectan las siembras de naranjos, mandarinas y limón, entre otros.

De esta manera, el trabajo mancomunado entre el ICA y los cultivadores de esta región trabajan para mejorar la sanidad agrícola y la inocuidad de los cultivos de cítricos en el departamento de Caldas.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/Noticias/Cultivadores-Caldas-retiran-cercas-vivas-swinglea.aspx

Compartir