Inicio Internet Maggi critica la eventual prohibición del glifosato

Maggi critica la eventual prohibición del glifosato

722
0
Compartir

Foto/Rogério Florentino Pereira

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, participó en el Congreso Mundial de Ciencia del Suelo en Río de Janeiro y se manifestó sobre la prohibición del uso de glifosato en el país. El ministro, preocupado, subrayó que sería un “desastre” para la agricultura del país, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, y que las críticas al herbicida suenan como “leyenda urbana”, aún así dice confiar en la casación de la decisión judicial dictada a principios de este mes suspendiendo el registro del glifosato, un agroquímico usado hace décadas en el mundo.

De acuerdo con Maggi, al realizar el control de malas hierbas, el glifosato también permite el llamado plantación directa, hecho sobre materia orgánica que queda en el suelo de una cosecha a la otra. Esta práctica agrícola también evita la erosión.

“Lo que dicen sobre el glifosato es leyenda urbana. Es un producto absolutamente seguro, usado desde hace años en la agricultura y desde que me conozco por gente “, agregó el ministro.

Por la decisión dictada el 3 de agosto, la Justicia determinó que la Unión suspenda, en el plazo de 30 días, el registro de todos los productos que utilizan el glifosato y otras sustancias hasta que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) concluya los procedimientos de reevaluación toxicológica.

Si la decisión judicial se mantiene, puede traer problemas para productores de Brasil que se preparan para el plantío de la nueva cosecha, cuya siembra se da a partir de septiembre, para maíz y soja.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/maggi-critica-eventual-proibicao-a-glifosato_410103.html

Compartir