Inicio Internet Una nueva visión de la planta invasora que arruina los ríos del...

Una nueva visión de la planta invasora que arruina los ríos del reino unido

985
0
Compartir

Foto/ Universidad Stirling

Resultado de imagen para logo mundo agropecuario

Una investigación reciente sobre el comportamiento de una planta invasora vista en las riberas de los ríos en todo el Reino Unido podría ayudar a mejorar la gestión del problema, según descubrieron los expertos.

El estudio de la Universidad de Stirling proporciona pistas sobre por qué la abundancia de bálsamo del Himalaya, que tiene un impacto adverso en las plantas nativas y los hábitats fluviales, varía dramáticamente de un lugar a otro.

El trabajo podría ayudar a mitigar el impacto de la planta de flores rosadas, que supera a las especies nativas, produce sombras y reduce la estabilidad de las riberas de los ríos, permitiendo que el cieno entre al agua.

La Dra. Zarah Pattison, de la Facultad de Ciencias Naturales, dirigió la investigación, publicada en Ecosystems .

Ella dijo: “Nuestra investigación ha encontrado que el bálsamo del Himalaya no le gusta las condiciones excesivamente húmedas, a diferencia de las plantas nativas -como ortigas, petasita y hierba canaria- que dominan nuestras riberas bajas. Prefiere riberas más secas y escarpadas donde puede competir más efectivamente con el plantas nativas .

“Este conocimiento ofrece una puerta de entrada para gestionar el bálsamo del Himalaya indirectamente, mediante la manipulación de las condiciones en las riberas de los ríos”.

Una nueva visión de la planta invasora que arruina los ríos del Reino Unido
Bálsamo del Himalaya Crédito: Nigel Willby

La ingeniería fluvial a menudo implica enderezar y profundizar los ríos y, combinado con la extracción de agua, esto conduce a riberas más secas durante el verano, lo que beneficia el crecimiento del bálsamo del Himalaya. Este efecto del secado en riberas también puede verse exacerbado por el cambio climático y las condiciones de sequía futuras, como se ha visto este verano en todo el Reino Unido.

En contraste, la restauración de los ríos a menudo resulta en bancos de pendiente suave, lo que significa que el agua se conserva y las riberas de los ríos son por lo tanto más húmedas, lo que favorece a las especies nativas.

Los autores también encontraron que las riberas de los ríos con una gran abundancia de plantas nativas son más propensas a resistir la invasión del bálsamo del Himalaya.

La Dra. Pattison cree que los hallazgos ayudarán al manejo del río al ayudar a identificar los recursos para intentar controlar el bálsamo del Himalaya.

“El Reino Unido gasta un estimado de £ 1.7 millones en el manejo de especies exóticas invasoras, incluyendo miles de horas-hombre eliminando o rociando manualmente especies como el bálsamo del Himalaya”, dijo.

“Por lo tanto, la comprensión de las condiciones que benefician el crecimiento y la propagación de esta especie permitirá una mejor gestión y el uso de los recursos, con el fin de controlar la cantidad y la propagación del bálsamo del Himalaya”.

La investigación incluyó estudios de campo realizados a lo largo de 20 ríos a lo largo del cinturón central de Escocia.

El equipo utilizó una técnica, modelado de ecuaciones estructurales, para evaluar los datos y comprender los efectos del medio ambiente y la comunidad de plantas residentes en la abundancia de bálsamo del Himalaya.

Más información: Zarah Pattison et al. Las riberas de los ríos como campos de batalla: ¿por qué varía la abundancia de plantas nativas e invasivas ?, Ecosistemas (2018). DOI: 10.1007 / s10021-018-0288-3

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/2018/08/13/una-nueva-vision-de-la-planta-invasora-que-arruina-los-rios-del-reino-unido/

Compartir