Foto/elpopular.pe
El pescado aporta Omega 3, un nutriente esencial que contribuye al desarrollo cerebral de los niños, explica la nutricionista Mabel Vila, del Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción [Produce].
Según la experta, aquellas madres que estén dando de lactar a sus bebés, deben comer pescado cuatro veces a la semana, como mínimo. De esta manera, ayudan a lograr un mejor desarrollo cerebral y físico del bebé, indica.
Por la Semana de la Lactancia Materna (Del 1 al 8 de agosto), la especialista del Produce, recordó que las madres que consuman una Omega 3, durante y después del embarazo, potenciarían las funciones cerebrales, como la memoria, aprendizaje concentración y agudeza visual del niño.
Además de ello, señaló que los ácidos grasos del Omega 3 (EPA y DHA), fortalecen el sistema inmunológico, previniendo enfermedades.
-1533056834.png)
Pescados ricos en Omega 3
Según la nutricionista Mabel Vila, el Omega 3 se puede obtener del consumo de pescadosazules, en especial caballa, anchoveta, jurel y bonito (en su músculo oscuro). De estos la anchoveta, es el alimento marino que más Omega 3 aporta al organismo (2.4 gramos).
-1533056894.jpg)
*Tomado de: https://www.elpopular.pe/series/nutricion/2018-07-31-nutricion-comer-pescado-durante-lactancia