El stock de carne en los frigoríficos de Estados Unidos comenzó a subir debido a un aumento de la producción y a una caída en la demanda. Foto: Today
El stock de carne en los frigoríficos de Estados Unidos comenzó a subir debido a un aumento de la producción y a una caída en la demanda, en medio de la guerra comercial que enfrenta a varios países, informó el diario «The Wall Street Journal”.
Según estadísticas del sector, que se divulgarán oficialmente hoy, el país alcanzó un récord de producción de 2,500 millones de libras (1,400 millones de kilos) de carne de res, cerdo y ave.
El consumo interno aumentó pero no a un ritmo suficiente para acompañar la demanda, indicó el periódico. Esa situación vuelve a la industria de la carne más dependiente de las exportaciones.
Pero países como México y Brasil, principales importadores de carnedesde Estados Unidos, impusieron aranceles a los productos de ese país en respuesta a los gravámenes de Washington a las importaciones de acero, aluminio y otros productos.