Inicio Arroz Roa y Diana, unidas por el arroz; FloraMed y CannaMed, por la...

Roa y Diana, unidas por el arroz; FloraMed y CannaMed, por la cannabis

1141
0
Compartir

Foto: Guillermo Herrera/Archivo EL TIEMPO

Resultado de imagen para logo eltiempo.com

En mayo, se realizaron en Colombia 17 transacciones grandes, con acciones y activos de compañías, por 1,3 billones de pesos.

La medición de EL TIEMPO indica que las movidas se concretaron, entre otros sectores, en servicios, minería, servicios de recolección de residuos sólidos, entretenimiento y salud.

En los 5 primeros meses llegaron a buen puerto y se acordaron movidas empresariales en Colombia por un monto de 7,8 billones de pesos.

Además, se gestionaron 56 integraciones empresariales, con un aumento de 24,4 por ciento, frente a igual periodo del año pasado, cuando se tramitaron 45.

Por su parte, el presidente de la banca inversión, Mauricio Saldarriaga Navarro, dijo que si bien este año se han concretado un buen número de transacciones, algunas se habían acordado el año pasado, sin la incertidumbre electoral de por medio.

Alianza arrocera

Inversiones Roa -holding que tiene participaciones en compañías dedicadas la producción y distribución de arroz al consumidor final, como la Organización Roa Florhuila- se aliará con Diana Corporación para crear una sociedad conjunta. Se trata de un ‘joint venture’ 50-50 entre los dos competidores, que operará una planta para trillar arroz ‘paddy’ seco importado de EE. UU. Una vez procesado el grano lo venderán a las filiales de los socios de la alianza, entre otros,Arroz Roa, Florhuila, Arroz Diana y Arroz Caribe, así como a terceros, en las mismas condiciones de mercado. La factoría se ubicará en Palermo (Magdalena), población ubicada en la ribera oriental del Río Magdalena, en la Vía Ciénaga-Barranquilla. El negocio debe surtir algunos trámites legales y podría cristalizarse a finales de año. Según lo establecido por el Tratado de libre Comercio (TLC) con la nación estadounidense, Colombia compra unas 100.000 toneladas del cereal al año.

Movida en cannabis

La compañía canadiense FloraMed Holdings adquirió la firma CannaMed Colombia (CannaMed). Los términos del acuerdo establecen que FloraMed adquirirá el 100 por ciento de la firma colombiana, incluidos bienes inmuebles, terrenos, instalaciones de procesamiento para el cultivo de cannabis y la fabricación de extractos de esta planta, que están ubicados en Rionegro (Antioquia).

*Tomado de: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/fusiones-y-adquisiciones-de-empresas-en-colombia-227686

Compartir