Inicio Internet La carne de pollo será la más consumida en el mundo en...

La carne de pollo será la más consumida en el mundo en 2 años

752
0
Compartir

Foto/Albari Rosa

La carne de pollo deberá ser la más producida y más consumida en el mundo para 2020. Esa es la proyección del especialista Antonio Apércio Klein, de la Agropec Consultoria, basado en cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). La afirmación fue hecha en su conferencia “Importancia de la Fábrica de Ración en el Resultado Zootécnico”, proferida en el 9º Encuentro Técnico Avícola, que ocurre en Maringá (PR).

Klein presentó cifras que indican el crecimiento de la producción mundial de carnes en el período comprendido entre los años 1960 y 2014. En ese primer año, el liderazgo aún era de la carne bovina, que fue superada en la segunda mitad de los años 1970 por la porcina. A lo largo de las décadas, la producción de carne bovina prácticamente se estancó, mientras que las otras dos comenzaron una disputa por el primer lugar

En 17 años, entre los años 2000 a 2017, el segmento avícola brasileño amplió en 190,8% la producción de raciones. De acuerdo con Klein, ese es un indicativo claro de fuerte crecimiento de la actividad. Según él, ese porcentaje debe seguir evolucionando, pudiendo incluso doblarse en las próximas dos décadas.

En su presentación, Klein habló sobre la importancia de la planta de ración en el resultado zootécnico. El consultor afirmó que “no se puede dejar el optimismo a un lado”, apostando por la capacidad brasileña de superar los desafíos.

Con 650 participantes, el evento ocurre en el espacio Vivaro y la realización es de la Integra y del Sindicato de las Industrias de Productos Avícolas del Estado de Paraná (Sindiavipar). Otra conferencia de destaque entre los presentes fue “Salmonella – Control de Campo”, proferida por Alberto Back.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/carne-de-frango-sera-a-mais-consumida-no-mundo-em-2-anos_409468.html

Compartir