Inicio Internet UPL compra Arysta

UPL compra Arysta

933
0
Compartir

Foto/embrapa

Platform Specialty Products anunció la venta de Arysta LifeScience a la india UPL por un valor de US $ 4,2 mil millones. Después de la concreción del negocio, estipulada para el final de 2018 o inicio de 2019, se formará una nueva compañía que estará presente entre las cinco mayores proveedoras de protección de cultivos del mundo.

En los últimos años, Arysta ha despertado el interés de UPL porque dobló el potencial de valor de ventas de su pipeline de I & D a través de múltiples inversiones, como adquisiciones e integraciones, siendo responsable de casi la mitad de las ventas de la Plataforma en el año 2017. Diego Lopez Casanello, presidente de Arysta, enalteció la competencia de la UPL en sus negocios y aseguró que la compra rendirá buenos frutos no sólo para las empresas, sino para los productores también.

“Fue un gran voto de confianza de la UPL en Arysta y su equipo. Ambos negocios son extremadamente complementarios. La escala y las capacidades de la nueva empresa generarán un valor significativo para los productores, distribuidores y socios. Esta transacción marca el comienzo de una nueva y victoriosa historia “, comenta.

Con la transacción, la UPL pretende aumentar su acceso al mercado, con el objetivo de fortalecer las redes de distribución y alcanzar a miles de agricultores en más de 100 diferentes países donde actúa. Según el CEO de la compañía, Jai Shroff, Arysta se unirá al grupo con la misión de incorporarse al portafolio y hacer de la UPL la mayor empresa global del ramo en el futuro.

“Arysta tiene una experiencia incomparable en el desarrollo de aplicaciones locales personalizadas y complementa las soluciones diversificadas de protección de cultivos y post-cosecha de la UPL. La nueva UPL “puede cumplir nuestra misión de ser el principal proveedor global de soluciones de cultivos para garantizar el suministro mundial de alimentos a largo plazo”, puntualiza.

Arysta actúa a más de 50 años en Brasil y ofrece consultas técnicas para los mercados de soja, maíz, algodón, caña de azúcar, hortalizas, frutas y pastoreo. La UPL, está presente en el país a 10 años trabajando con soja, maíz, algodón, café, caña de azúcar, arroz, pastoreo, hortifruti y cítricos.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/upl-compra-arysta_409285.html

Compartir