Inicio Internet La Tradición del Perú: Día del Pollo a la Brasa

La Tradición del Perú: Día del Pollo a la Brasa

1402
0
Compartir

Foto/avinews.com

Actualidad Avicultura

La fiesta peruana del “Día del Pollo a la Brasa” es una tradición que se efectúa el tercer domingo del mes de julio de cada año. Este día ha sido reconocido como patrimonio cultural de esta nación por el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

Según cuenta la historia, la creación del pollo a la brasa nace hace más de cincuenta años en Perú. Lo cual, es atribuido al suizo, Roger Schuler, un avicultor que en esa época, debido a la baja en las ventas, apostó por la innovación en la comercialización de pollos cocidos, aderezándolos con productos típicos peruanos y llevándolos a la parrilla.

De acuerdo con la publicación del medio – La Industria, Roger Schuler se inspiró en su cocinera, quien preparaba unos pollos bebe a las brasas de leña. Los cuales, eran ensartados en una barra metálica y giraban entorno al fuego. Es así como hace 68 años en Lima, Roger Schuler, su cocinera y otro socio, fundaron el restaurante La Granja Azul y tecnificaron la producción del pollo a la brasa.

No obstante, esta técnica ya había sido usada por otras cocineras, pero Schuler con su cocinera y socia fueron los primeros en establecer una receta con esta preparación. Este pollo a la brasa,alcanzó tal éxito que prontamente se creó y se masificó el “horno brasero” en Perú. Éste utiliza los movimientos de rotación y traslación para cocinar el delicioso plato apetecido por los peruanos.

Conforme al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se ha estimado que en los hogares de Perú se consume un promedio de 24 kilos de pollo a la brasa anualmente, superando al cebiche y otros productos.

El pollo a la brasa: Una tradición peruana que ha aumentado el consumo de pollo en Perú.

En los últimos cinco años, el consumo del pollo a la brasa ha aumentado. Así, lo expresa, en el medio – Expreso, el director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas, quien manifestó que en Perú se venden al mes aproximadamente 15 millones de pollos orientados a la comercialización de pollo a la brasa. De los cuales, en Lima es consumido 60%; en el norte 25% y en la zona sur del Perú 15%.

 *Tomado de: https://avicultura.info/la-tradicion-del-peru-dia-del-pollo-a-la-brasa/
Compartir