Foto/freshplaza.es
Las condiciones de sequía que está experimentando el este de Australia han provocado que se tripliquen los costes del heno. Las existencias han disminuido en Nueva Gales del Sur y Victoria conforme se agudiza la sequía. Los precios han subido de forma espectacular y parte del forraje llega de tan lejos como Australia Occidental.
Michael Sweeney ya ha reducido el stock en su propiedad de Victoria afectada por la sequía y ha aceptado una oferta de sandías gratis para alimentar a alrededor de cien cabezas de ganado vacuno que quedan en sus tierras.
Todavía queda algo de pasto para sus animales y también les está dando heno, pero ha resultado que la sandía es otra opción para complementar la dieta del ganado, y dice que después de cierto temor inicial, los animales se comen la fruta, piel y todo.
*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/117643/Un-granjero-australiano-alimenta-a-su-ganado-con-sand%C3%ADas