Inicio Nutrición El consumo de frambuesas rojas podría mejorar la función vascular

El consumo de frambuesas rojas podría mejorar la función vascular

655
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Resultado de imagen para logo freshplaza.es

Un estudio publicado en Archives of Biochemistry and Biophysics muestra que los elagitaninos –compuestos fenólicos naturales presentes en las frambuesas rosas– podrían mejorar la función vascular en hombres sanos.
“Las frambuesas son una rica fuente de elagitaninos y antocianinas”, afirma la autora principal del estudio, la doctora Ana Rodríguez-Mateos, del King’s College London y la Universidad de Düsseldorf. “El propósito de nuestro trabajo era investigar si el consumo de frambuesa podía mejorar la función vascular, y conocer qué metabolitos fenólicos podrían ser los responsables de esos efectos”.
En una prueba controlada aleatoria, Rodríguez-Mateos y los coautores proporcionaron a diez varones sanos de entre 18 y 35 años bebidas preparadas con 200 gramos y 400 gramos de frambuesas congeladas que contenían 201 o 403 miligramos de polifenoles totales, o bien una bebida de control equivalente en términos de macronutrientes y micronutrientes, color y sabor.

Los investigadores estudiaron los efectos vasculares de los sujetos 2 horas después del consumo y 24 horas después del consumo de las bebidas de frambuesa y de control. Los participantes que consumieron la bebida de frambuesa roja mostraron una mejoría de la dilatación mediada por flujo (FMD), un biomarcador establecido para el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Según sci-news.com, el FMD se incrementó significativamente 2 horas después del consumo de la bebida de frambuesa en comparación con el cambio del FMD provocado por la bebida de control, y se mantuvo 24 horas después del consumo.
“Estamos entusiasmados con estos hallazgos y lo que podrían aportar a la creciente lista de beneficios del consumo de frambuesas rojas”, añade el doctor Tom Krugman, director ejecutivo del Consejo Nacional de Frambuesas Procesadas, quien no ha participado en el estudio.
Compartir