Inicio Internet Alertan sobre hongo potencialmente mortal en provincia canadiense

Alertan sobre hongo potencialmente mortal en provincia canadiense

594
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Autoridades de Salud de Columbia Británica alertaron sobre la proliferación de un tipo de hongo potencialmente mortal en los alrededores de Victoria, la capital de esa provincia del oeste de Canadá, publican hoy medios digitales.

Numerosos ejemplares de la especie, que por lo general aparece durante el otoño, se observaron en distintos sitios del sur de la isla de Vancouver, perteneciente a Columbia Británica.

Según los funcionarios, el riego intensivo del césped podría ser una de las causas de la floración temprana de la pequeña eucariota conocida como ‘hongo de la muerte’ (Amanita phalloides).

Original de Europa, este hongo crece aquí a partir de las raíces de árboles importados como la haya, el castaño y el roble inglés, pero también se encontró hace poco en el roble oregón blanco.

Referencias sanitarias advierten que el hongo de la muerte contiene dos tipos de toxinas y los efectos de su consumo en cantidades incluso pequeñas son la deshidratación inicial.

Además, puede provocar náuseas y vómitos, seguidos (hasta tres días después) por daños graves al hígado y los riñones, lo que resulta en última instancia, en estado de coma y la muerte.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/2018/07/18/alertan-sobre-hongo-potencialmente-mortal-en-provincia-canadiense/

Compartir