Inicio Nutrición 6 alimentos para no resfriarse

6 alimentos para no resfriarse

829
0
Compartir

Foto/elpopular.pe

Resultado de imagen para logo elpopular.peCon el inicio de las temporadas frías, enfermarse de gripe se hace más común, en especial en niños pequeños. Para evitarlo, se puede reforzar las defensas naturales del cuerpo humano mediante  la ingesta diaria de ciertos alimentos. Según explica Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, estos pueden ser:

1. Una pastilla de ajo crudo

De preferencia ingerirlo en las mañanas y en ayunas, para aprovechar sus propiedades antibacteriales.

2. Jugos de cítricos

Los jugos y zumos preparados de frutas como kiwi, guayaba, naranja, granada y limón, aportan grandes cantidades de vitamina C, que además de prevenir puede aliviar las molestías de la gripe.

3. Kión como expectorante

Tomar agua de kión o jengibre, en ayunas no solo previene el resfriado y gripe común, también ayuda a quemar el exceso de grasa en el cuerpo.

4. El pescado y el Omega 3

Los pescados azules como el atún, jurel, caballa y la sardina por mencionar algunos, son ricos en Omega 3 un nutriente esencial para la buena salud, que además fortalece a los glóbulos blancos para combatir el virus de la gripe.

5. Cebolla para la congestión pulmonar

Este vegetal posee propiedades expectorantes, analgésicos y diuréticos. Existe muchas formas de consumirlo en ensaladas, guisos o en preparados con limón y miel para aliviar los signos de la gripe como la congestión y tos.

6. Las lentejas de los lunes

Y otras legumbres como garbanzos y habas son anti-gripales naturales que trabajan para fortalecer el sistema inmune y acortar el tiempo de la enfermedad.

 

Compartir