Inicio Nutrición Una estrategia para bajar de peso

Una estrategia para bajar de peso

699
0
Compartir

Foto/diario de occidente

Diario Occidente

Mantener un peso saludable es muy importante. Si usted está demasiado delgado, tiene sobrepeso u obesidad, puede tener más riesgos de ciertos problemas de salud.

Cerca de dos tercios de los adultos en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.

Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física le hará subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume.

Una estrategia para controlar el peso puede incluir:
– Elegir alimentos bajos en grasas y en calorías
– Comer porciones más pequeñas
– Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
– Ser físicamente activo
– Consumir calorías extras siguiendo una dieta sana puede ayudarlo a subir de peso si lo necesita.

Tenga en cuenta…
Mantenga los alimentos saludables a la vista.

Mantenga un tazón de fruta en el aparador y verduras previamente picadas en el refrigerador.

Cuando sienta hambre, tendrá a la mano un refrigerio saludable.

Reduzca la tentación. Si sabe que no puede controlarse con las galletas, mantenga éstas y otros alimentos que arruinan la dieta fuera del alcance, o incluso mejor, fuera de la casa.

Siempre coma de los platos. Comer directamente de un recipiente o de una bolsa promueve el consumo excesivo de alimentos.

Utilice platos más pequeños. Si usted empieza una comida con menos alimento frente a usted, probablemente comerá menos cuando termine.

*Tomado de: http://occidente.co/una-estrategia-para-bajar-de-peso/


Compartir