Inicio Nutrición 6 errores comunes que hacen que tu comida no sea saludable

6 errores comunes que hacen que tu comida no sea saludable

771
0
Compartir

Foto/elpopular.pe

 

Resultado de imagen para logo elpopular.pe

Para que tus comidas sean saludables debes planificarlas con anticipación, esto te ayudará a no repetir los platos y también te servirá para ahorrar dinero. Si quieres saber que errores cometes a la hora de preparar tus alimentos presta atención a la siguiente lista.

1. Sentir hambre y salir a comprar

Para saciar el hambre rápidamente optamos por prepararnos algo, sin embargo, cuando no hay nada en la despensa optamos por las comidas procesadas como las sopas instantáneas o comida rápida. El consumo de este tipo de alimentos de manera seguida perjudica la salud a largo plazo.

2. No prestar atención a la etiqueta

Leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos que compramos es un hábito poco practicado. Algunos alimentos denominados “light” o libre de grasas, pueden tener una mayor cantidad de azúcar y edulcorante, u otros componentes que restan valor nutricional.

3. Pasarse en la cocción de los alimentos

Cocinar en exceso las verduras hacen que pierdan gran parte de sus propiedades nutricional, como vitaminas y minerales. Una recomendación es cocinarlos siempre a fuego lento, con poca agua y en la medida de lo posible al vapor.

4. Usar un aceite inadecuado

Existen una variedad de aceites en el mercado que se promocionan como vegetales y buenos para la salud. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan incluir en lo posible aceite de oliva porque sus ácidos grasos, contribuyen a reducir el llamado “colesterol malo”. Otros aceites recomendados son el de girasol, coco, palta o aguacate y de palma.

5. Repetir el mismo menú

Comer de manera seguida los mismos alimentos, termina por aburrir, lo que nos vuelve propensos a comer cualquier otro tipo de comida no necesariamente nutritiva. Esta situación se ve muy seguido en las dietas estrictas para bajar de peso. Por ello se recomienda combinar alimentos nutritivos de manera que las comidas no se repitan.

6. No planificar las comidas

Tener una calendario semanal o planificador donde escribas los platos que vas a preparar te servirá para planear mejor tus comidas en base a sus aportes nutricionales. Además, también te permitirá ahorrar dinero, porque compraras tus alimentos de una manera más ordenada y no por impulso.
*Tomado de: https://www.elpopular.pe/series/nutricion/2018-06-08-nutricion-6-errores-comida-saludable
Compartir