Inicio PLAGAS-ENFERMEDADES Científicos estadounidenses confirman el primer caso de Amaranthus resistente a 6 herbicidas

Científicos estadounidenses confirman el primer caso de Amaranthus resistente a 6 herbicidas

879
0
Compartir

Foto/tardaguila.com.uy

Resultado de imagen para logo tardaguila.com.uy

Una investigación del Weed Science Journal, de la Universidad de Cambridge, publicada por la Sociedad de Científicos de Malezas de los Estados Unidos (WSSA), comprueba que existen grandes poblaciones y líneas genéticas de Amaranthus (también conocido como Yuyo Colorado) que presentan resistencia o fuerte tolerancia a seis herbicidas de diferentes mecanismos de acción.

Todo comenzó cuando productores del condado de Randolph, Missouri, informaron una población de Amaranthus que parecía ser resistente al 2,4-D. Investigadores de la Universidad de Missouri realizaron experimentos de campo que confirmaron la resistencia al 2,4-D. Pero también descubrieron que la misma población de malezas era resistente a la atrazina, clorimurón, fomesafen, glifosato y mesotrione. De los ocho herbicidas aplicados, solo dicamba y glufosinato proporcionaron un control aceptable.

Los investigadores evaluaron que la planta representa un desafío para fabricantes de semillas y productos químicos como DowDuPont, Syngenta y Bayer, que comercializan herbicidas como 2,4-D, atrazina y glifosato, además de semillas proyectadas para soportar estos productos. Es cuestión de tiempo para que estas líneas genéticas resistentes, de malezas que ya están muy esparcidas por Sudamérica, lleguen al continente por medio de semillas de campos de experimentación, cosechadoras, sembradoras u otros tipos de maquinaria que fue usada previamente en norteamérica. El uso generalizado por agricultores de un número relativamente pequeño de herbicidas ha sido responsabilizado por exacerbar la resistencia de las malezas y el combate a las mismas se hace cada vez más difícil.

*Tomado de: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-2/item/9502-cientificos-estadounidenses-confirman-el-primer-caso-de-amaranthus-resistente-a-6-herbicidas

Compartir