Inicio Nutrición 7 alimentos que los nutriólogos evitan

7 alimentos que los nutriólogos evitan

772
0
Compartir

Foto/muyinteresante.com.mx

Resultado de imagen para logo muy interesante.com.mx

En general, cuando se trata de comer y beber, el dicho “todo con moderación” es cierto. Sin embargo, existen algunos alimentos que es mejor que evites por completo.

Se le preguntó a siete nutriólogos sobre el único alimento o bebida que nunca consumen. Te compartimos qué fue lo que agregaron a la lista de lo que NO debes comer por si te quieres unir a ellos.

1. Perros calientes (Hot dog)

“UNA COMIDA QUE SIMPLEMENTE NO PUEDO TRAER A COMER ES UN PERRO CALIENTE”. NO IMPORTA SI SON DE CARNE DE RES, POLLO O PAVO. LOS HOT DOGS ESTÁN HECHOS DE CARNE ALTAMENTE PROCESADA, ESTÁN LLENOS DE SODIO Y A MENUDO ESTÁN MEZCLADOS CON NITRATOS CAUSANTES DE CÁNCER, LO QUE LOS CONVIERTE EN UNO DE LOS ALIMENTOS MENOS SALUDABLES QUE EXISTEN”.

– Karen Ansel, nutricionista dietista registrada y autora de ” Superalimentos curativos para combatir el envejecimiento: mantenerse joven, vivir más tiempo”.

2. Mantequilla de maní con poca grasa

La grasa en la mantequilla de maní, es del tipo monoinsaturado saludable para el corazón. El problema es cuando esto se vuelve light y no contiene poca grasa lo que afecta al producto natural.

“CUANDO LOS FABRICANTES DE ALIMENTOS ELIMINAN LA GRASA DE LA MANTEQUILLA DE MANÍ, LA REEMPLAZAN CON DIVERSAS FORMAS DE AZÚCAR, ENTRE OTROS INGREDIENTES INDESEABLES”.

– Rachel Meltzer Warren, nutrióloga nutricionista registrada y autora de ” La Guía Inteligente de las Chicas para Ir Vegetariana” y   ” Una guía para adolescentes sobre la salud intestinal”.

Como resultado, la mantequilla de maní reducida en grasa es mucho más alta en azúcar y carbohidratos que la mantequilla de maní regular.

3. Refresco

Si pensabas que un vaso o una lata de refresco al día no tiene consecuencias, estás muy equivocado. Sí hace daño y mucho, por lo que es muy recomendable que el consumo de refrescos sea en ocasiones excepcionales o limitar su ingesta.

“EVITO BEBER REFRESCOS. SIMPLEMENTE CREO QUE ES UN DESPERDICIO DE CALORÍAS PORQUE ES TODO AZÚCAR Y NO TIENE NUTRIENTES. LAS BEBIDAS AZUCARADAS SON SIMPLEMENTE CALORÍAS AÑADIDAS QUE NO SIRVEN EN EL CUERPO, Y DE TODOS MODOS NO TE LLENAN “.

– Kim Larson, nutricionista nutricionista y portavoz de medios de la Academia de Nutrición y Dietética

4. Margarina

La margarina es más económica que la mantequilla, y lo cierto es que hay una buena razón para que así sea: está inundada de las poco saludables grasas trans, causantes de diversas afecciones y enfermedades.

“DEFINITIVAMENTE SOY UN DIETISTA DE ‘TODOS LOS ALIMENTOS’, PERO LA ÚNICA COSA QUE EVITO ES LA MARGARINA. LA USO MUY POCO, LO QUE MÁS UTILIZO PARA COCINAR ES ACEITE DE OLIVA, ASÍ QUE REALMENTE NO HAY LUGAR PARA LA MARGARINA EN MI DIETA. PREFIERO IR POR LO REAL Y DISFRUTARLO CON MODERACIÓN EN LUGAR DE TENER QUE CLASIFICAR LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS ​​Y PONERME DE PUNTILLAS ALREDEDOR DE LAS GRASAS TRANS “.

– Andrea Goergen, dietista y dueña de Cultivete Healthy

5. Queso americano

El queso americano es un excelente ejemplo de un alimento altamente procesado, ya que no es un queso natural. Es un alimento hecho en fábrica que generalmente contiene químicos y extractos agregados.

De hecho, es menos del 51% de queso real. Además, una rebanada contiene 220 mg de sodio, 4.5 gramos de grasa, y 3 gramos de grasa saturada, poniéndolo en el calibre de una carne alta en grasa.

“EN GENERAL, BUSCO MANTENER MI DIETA TAN BAJA COMO SEA POSIBLE PROCESADA Y CERCA DE TODA LA COMIDA. COMER ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS ​​SE ASOCIA CON LA INFLAMACIÓN CRÓNICA, UN ESTADO QUE ESTÁ RELACIONADO CON UN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER Y LA PROMOCIÓN DEL AUMENTO DE PESO”.

– Beth Warren, dietista registrada nutricionista, fundadora y directora general de Beth Warren Nutrition

6. Carne roja

Diversos estudios ya han sugerido que cuando se trata de nuestra salud, una dieta a base de verduras y frutas es el mejor camino a seguir. Cuando se trata de la ingesta de carne roja, el cáncer es quizás la implicación más acusada.

En octubre de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe concluyendo que la carne roja era “probablemente carcinogénica para los seres humanos”.

“RECOMIENDO EVITAR LA CARNE ROJA POR VARIAS RAZONES. CUANDO LA CARNE SE COCINA, SE FORMAN COMPUESTOS LLAMADOS HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICÍCLICOS (HAP), AMINAS HETEROCÍCLICAS (HCA) Y PRODUCTOS FINALES DE GLICACIÓN AVANZADA (AGES). ESTOS COMPUESTOS SON CARCINOGÉNICOS, PROINFLAMATORIOS Y PROOXIDATIVOS; TAMBIÉN CONTRIBUYEN A ENFERMEDADES CRÓNICAS “.

– Andy Bellatti, nutricionista dietista registrado

7. Leche cruda

“ESTE TIPO DE LECHE NO SE HA PASTEURIZADO Y PODRÍA CONTENER BACTERIAS DAÑINAS COMO SALMONELLA, E. COLI Y LISTERIA, QUE PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS, TAMBIÉN CONOCIDA COMO INTOXICACIÓN ALIMENTARIA.CIERTAS PERSONAS, COMO LOS ADULTOS MAYORES, LAS MUJERES EMBARAZADAS, LOS NIÑOS Y LAS PERSONAS CON UN SISTEMA INMUNITARIO COMPUESTO SON AÚN MÁS SUSCEPTIBLES A LOS EFECTOS NEGATIVOS DE ESTAS BACTERIAS “.

– Dra. Joan Salge Blake, nutricionista dietista registrada

 

Compartir