Inicio Internet Premio Nobel dice que los transgénicos son vitales contra el hambre

Premio Nobel dice que los transgénicos son vitales contra el hambre

931
0
Compartir

Foto/laweb

El británico Richard Roberts, Premio Nobel de Medicina en 1993, afirmó que los transgénicos son vitales contra el hambre mundial y que Greenpeace está equivocado en contrariar el uso de la tecnología en la agricultura. Según él, el uso de cultivos genéticamente modificados en la producción de alimentos es absolutamente necesario, especialmente en los países en desarrollo.

Roberts, que lidera una campaña lanzada en 2015 en favor de la agricultura de precisión y ya cuenta con el apoyo de 133 premios Nobel, acusa a Greenpeace de liderar el lobby contra los transgénicos. Para él, el problema del hambre en el mundo debería ser tratado con la misma seriedad que la medicina, no midiendo esfuerzos y ni obstruyendo vías para combatirla. “Hay 800 millones de personas con hambre en el mundo, para ellos, la comida es como la medicina”, declaró.

El Premio Nobel también criticó la declaración del Papa Francisco y alegó que los transgénicos pueden beneficiar a todo el mundo, ricos y pobres. “Él cree que la ciencia detrás de los transgénicos es buena, es segura y que no es un problema. Él está preocupado por las personas pobres, ya que ha sido informado de que los transgénicos favorecen económicamente a las grandes empresas. Eso no es verdad, económicamente los pequeños agricultores son los que más se benefician “, explicó.

De acuerdo con Roberts, es errónea la idea de querer volver a producir a través del método tradicional, sin usar los cultivos genéticamente modificados. Él clasifica ese tipo de actitud como una vuelta en el tiempo y un acto contra el uso de la tecnología en un sector que considera vital para el desarrollo de la humanidad.

“Es como decir que tienes un coche que recorre 50 kilómetros por hora mientras que otro viaja a 5. ¿Qué elegirías? No tiene sentido. Las culturas tradicionales son muy imprecisas, usted tiene muchos genes, pero no sabe lo que hacen. “, Finalizó.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/premio-nobel-diz-que-transgenicos-sao-vitais-contra-a-fome_408638.html

Compartir