Inicio Palma de Aceite La nutella que triunfa en Amazon es sevillana y no lleva aceite...

La nutella que triunfa en Amazon es sevillana y no lleva aceite de palma

1170
0
Compartir

Foto/elmundo.es

Resultado de imagen para logo elmundo.es

Sin aceite de palma (y con algo menos de remordimiento). Es el mejor reclamo de la crema de cacao y avellanas sevillana Pepa-Crem. La única grasa que incluye es la de girasol.

La receta es casual. “Estábamos desarrollando una cobertura para una tarta de un cliente y viendo el resultado nos dimos cuenta que era perfecta también para untar”, reconoce Alicia Casas (1974), creadora junto a su marido Carlos Lapetra (1969) de este producto fabricado en su obrador de Camas, Sevilla.

El matrimonio no apostó por el aceite de oliva “porque aporta mucho más sabor”. El de girasol resulta insípido, como el de palma, asegura Alicia, farmacéutica de formación. El resultado es una crema muy fácil de untar aunque se conserve en el frigorífico y “más saludable” que las de su competencia: Nutella y Nocilla. Aun así, su consumo, recuerda Alicia, “debe ser puntual”.

Durante año y medio afinaron la receta. Y en abril la sacaron a la venta en Amazon. “Teníamos cero expectativas”, admite. De vender dos pedidos al día en un primer momento pasaron en dos meses a los más de 252 diarios de las últimas jornadas.

Sin grasa de palma, tan frecuente en repostería industrial (entre otros muchos alimentos), la crema de cacao Pepa-Crem: esnúmero uno en ventas en el apartado de Alimentación, que incluye también bebidas.

Sus niños, los primeros en probarla

El obrador de Sevilla produce 20.000 botes de Pepa-Cream al día. Carlos, ingeniero industrial en la especialidad de mecánica, diseña también el engranaje de su fábrica de Sevilla. “Nuestra ventaja es que producimos también nuestras propias máquinas. Diseñamos como un 70 – 80% de la maquinaria que utilizamos y no dependemos de terceros”.

También es su idea el nombre del dulce. “Buscábamos una marca fácil de pronunciar y recordar por los niños y a nivel internacional”. Su hijos, María (12 años) y Carlos (6), fueron de sus primeros catadores. También sus amiguitos.

Su objetivo, revela, es “ser competencia directa de Nutella a nivel mundial“. Su expansión (física) nacional comienza a principios de julio en los supermercados de la cadena Aldi. Después implantarán el producto en Europa y el norte de África, “donde son unos auténticos fanáticos de las cremas de cacao”.

Según el matrimonio, cada bote de 400 gramos en Aldi tendrá un precio de lanzamiento aproximado de 2,50 euros.

*Tomado de: http://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro/2018/06/30/5b35f5b0ca4741b0638b463e.html

Compartir