Inicio Internet India comprará huevos SPF de Brasil

India comprará huevos SPF de Brasil

692
0
Compartir

Foto/avicultura.info

Actualidad Avicultura

India comprará huevos SPF (Specific Pathogen Free, por sus siglas en inglés), es decir, huevos libres de patógenos específicos desde Brasil. La información fue difundida el jueves pasado (28/6/2018), por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento).

Las negociaciones entre ambos países se iniciaron en 2014. Los huevos libres de patógenos específicos son producidos en establecimientos avícolas registrados y monitoreados sanitariamente por el Ministerio y tienen alto estándar de bioseguridad.

Los huevos SPF son materias primas para la producción de insumos, antígenos y vacunas para animales, así como en vacunas para uso humano. También se utilizan como medios de cultivo in vivo para investigaciones científicas y diagnóstico de microorganismos responsables de ocasionar enfermedades en humanos y animales.

Pocos países en el mundo producen ese tipo de huevoen virtud del nivel de tecnología y control sanitario aplicados en los establecimientos avícolas autorizados a realizar la actividad. Brasil produce cerca de cinco millones de huevos SPF, por año, lo que representa alrededor de 8% de la producción mundial.

Cada unidad de huevo SPF tiene un precio promedio de R$5,50. La India tiene una demanda de consumo de huevos SPF estimada en 1,8 millón de unidades al año, lo cual podrá convertirlo en el mayor cliente de Brasil para este producto.

Bovinos para la reproducción
Los negocios que involucraron embarques de bovinos y material de reproducción se intensificaron en abril, en la 84ª Expozebu, en Uberaba (MG). Nueve países participaron en las rondas de negociación promovidas por el DSA (Departamento de Salud Animal) del MAPA, ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y la ABCZ (Asociación Brasileña de los Criadores de Cebú).

La India es el país de origen del ganado Cebú, pero el mejoramiento genético realizado en el rebaño cebuino brasileño generó ganancias de productividad y lo hizo atractivo para los criadores indios. Según el secretario de Relaciones Internacionales del MAPA, Odilson Silva, mientras que una vaca de la raza Gir (cebuina) lechera produce un máximo de 6 Kg/día de leche en la India, el rebaño Gir lechero de Brasil, suministra 15 Kg/leche por día y una hembra Gir de élite produce alrededor de 70 kg diarios de leche.

La mayor productora de leche del mundo, la India, está invirtiendo en la mejora genética de su rebaño. Desde 2016, Brasil exporta semen bovino para productores indios y recientemente autorizó la importación de embriones bovinos “in vivo” (generados en el vientre de la madre).

El DSA recibió el informe de la aceptación de los modelos de certificados zoosanitarios para exportación, por el Departamento Pecuario, Lácteos y Pesca de la India, (Departamento de Animal Husbanfry, Dairying & Fisheries of Ministry of Agriculture and Farmers).

Compartir