Inicio Uncategorized EE. UU.: La sobreoferta de maíz provoca un mercado débil

EE. UU.: La sobreoferta de maíz provoca un mercado débil

738
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Resultado de imagen para logo freshplaza.es

La temporada de maíz de Georgia ya está muy avanzada, las primeras mazorcas se cosecharon hace mes y medio. La temporada es relativamente larga y las condiciones de crecimiento han sido buenas en general.
“Nuestra campaña empezó el 15 de mayo y no acabará hasta el 15 de noviembre”, dice Garrett Griffin, de Green Circles Farm, sita en Bainbridge. “Las condiciones de cultivo han sido buenas hasta el momento. Hemos tenido mucha lluvia a principios de la temporada, pero eso no ha afectado a la oferta y esperamos fuertes volúmenes de manera continuada”.
Mercado “deprimido”
Las buenas condiciones de cultivo han propiciado una oferta abundante procedente de todas las regiones, lo cual ha debilitado el mercado, donde los precios son mucho más bajos de lo normal y el movimiento es lento. Sin embargo, los productores se muestran optimistas y creen que el mercado mejorará en los próximos meses.
“Desde principios de abril, el mercado ha estado muy deprimido”, indica Griffin. “Hemos tenido sobreoferta de todas las regiones y, como resultado, normalmente los precios han sido bajos toda la temporada de maíz. Ahora que Florida ha terminado, tenemos la esperanza de que el mercado cambie y los precios mejoren”.
La demanda sube por el tirón del 4 de julio
Los productores han notado un incremento de la demanda de maíz por el tirón de las celebraciones del 4 de julio y las promociones en las tiendas. Sin embargo, con la abundancia de oferta, los precios se mantienen iguales en su mayor parte. “La demanda ha sido excelente los últimos seis días”, observa Griffin. “Ha habido una gran demanda para las celebraciones del 4 de julio”.
*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/117237/EE.-UU.-La-sobreoferta-de-ma%C3%ADz-provoca-un-mercado-d%C3%A9bil
Compartir