Inicio pecuaria Rusia suspende la importación de carne de dos empresas paraguayas

Rusia suspende la importación de carne de dos empresas paraguayas

717
0
Compartir

Foto/economia.com.py

Eurocarne Digital

Rusia suspendió la importación cárnica a dos mataderos paraguayos por haber encontrado en la carne un antibiótico llamado oxitetraciclina en cantidades superiores a las requeridas por Rusia, según ha informado el presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia. Las empresas afectadas han sido Frigochaco y Frigonorte y Estigarribia cree que podría haber otras afectadas.

Según explicó Estigarribia, el mercado ruso exige que la cantidad máxima del antibiótico esté por debajo de los 10 miligramos por un kilo de carne.

En Paraguay actualmente existen 17 plantas registradas para la exportación de carne a Rusia, siendo tres las inhabilitadas para el efecto. A las dos firmas mencionadas se suma el Frigorífico Concepción, suspendido recientemente al verse involucrado en un escándalo por el ingreso de cargamento de carne de Brasil, sin el certificado sanitario del Senacsa.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/40481/kw/Rusia+suspende+la+importaci%C3%B3n+de+carne+de+dos+empresas+paraguayas

Compartir