Inicio Nutrición Este año se han registrado 98 casos de niños con desnutrición en...

Este año se han registrado 98 casos de niños con desnutrición en Santander

684
0
Compartir

(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Resultado de imagen para logo vanguardia.com

Aunque no lo crea, este mal golpea a Santander y, de manera desafortunada, los niños son las principales víctimas.

De hecho, en lo que va corrido del año se han registrado 98 casos de desnutrición en niños menores de cinco años en la región.

La estadística representa un alarmante incremento del 45% de estos episodios, si se compara con los primeros cinco meses de 2017.

Así lo reveló el boletín epidemiológico de Santander, al tiempo que señaló que los mayores casos se registraron en las siguientes ciudades:

18, en la capital santandereana; 15, en Girón; 14, en Barrancabermeja; 7, en Floridablanca; 6, en Piedecuesta; 6, en Vélez; 4, en Mogotes; 3, en San José de Miranda; 2, en Bolívar; 2, en Cimitarra; y 21 casos más en diversos sectores rurales de Santander.

La estadística, que es delicada por tratarse de una región como la nuestra que se creía libre de esta enfermedad, se obtuvieron gracias a los ‘barridos’ que realizaron las autoridades de la salud.

Como si fuera poco, se presentaron 212 casos de niños con bajo peso al nacer. Cuando esto ocurre, los bebés pueden tener problemas con la alimentación y no son capaces de combatir infecciones.

Algunos bebés con bajo peso al nacer también pueden tener problemas de salud a largo plazo.

Cifras como la tasa de desnutrición global o porcentaje de niños que presentan un bajo peso para la edad vienen en aumento.

Y es que durante los primeros cinco meses del año 2017 el número de niños diagnosticados con bajo peso estuvo en 192 casos; es decir, este año ya van 20 episodios más.

De esta forma, el Departamento se aleja de la recomendación del Plan Nacional para la Infancia y Adolescencia, que prevé que este tipo de desnutrición no supere el 3%.

*Tomado de: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/434717-este-ano-se-han-registrado-98-casos-de-ninos-con-desnutricion-

Compartir