Inicio Gremios Documento de FENALCE solicitando su retiro de la SAC

Documento de FENALCE solicitando su retiro de la SAC

1262
0
Compartir

CE 00207

Resultado de imagen para logo FENALCE

 

 

 

Federación Nacional de Cultivadores

de Cereales y Leguminosas

Cota, Junio 20 de 2018

Doctor JORGE ENRIQUE BEDOYA VIZCAYA Presidente Ejecutivo SAC Presente.

Distinguido Doctor Bedoya:

El gremio de cultivadores de Cereales y Leguminosas FENALCE, que representa los productores nacionales de maíz amarillo, maíz blanco, cebada, trigo, avena, sorgo, frijol, soya, arveja y haba, le reitera una vez más que la decisión de retiro de la SAC es irreversible, tal como se lo comunicamos a Usted desde finales de Diciembre del 2017.

Dado que en comunicación de Mayo 21 nos solicita nuevamente dirigir una comunicación escrita informando las razones de esta renuncia, en cumplimiento al Artículo 10 numeral 1 de los Estatutos de la SAC, le manifestamos que no nos sentimos representados por una Sociedad de Agricultores de Colombia que desde la última reforma estatutaria de Noviembre del año anterior ya no tiene como fin primordial la defensa del sector agrícola nacional. A pesar de la creciente importación de granos básicos, la SAC como ente consultor de políticas agropecuarias no ha planteado alternativas para el sector agroalimentario, la seguridad y soberanía alimentaria de los Colombianos, donde el pequeño productor es pieza fundamental, ni se ha pronunciado sobre la calidad de las materias primas que se importan y que afectan la salubridad de los consumidores.

Por ello, nuestro gremio decidió por unanimidad de su Junta Directiva mantener su independencia en decisiones y posición gremial asumidos por la SAC frente a hechos económicos, sociales y políticos del país.

Consentimientos de gratitud y aprecio,

HENRY VANEGAS ANGARITA

Representante legal FENALCE

Federación, Administrador Nacional de los Fondos Parafiscales FNC – FNL – FNS Km 1 vía Cota – Siberia, Vereda el Abra · Cota, Cundinamarca PBX: (571) 742 8755 • Celular: 312 386 2156. A.A. Cota: 063008 fenalce @fenalcecolombia.org

 

Compartir