Inicio Nutrición 10 frutas y verduras que debes comer en invierno

10 frutas y verduras que debes comer en invierno

851
0
Compartir

Foto/elpopular.pe

El Popular

Las frutas y verduras que mejor resisten el invierno son las que tiene una coloración más oscura de sus hojas, como por ejemplo el brócoli y la col. Estas verduras al igual otras, ofrecen vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico en beneficio de lasalud para hacer  frente a resfríos y gripes. Entre estas podemos destacar:

Verduras

1.Cebollas

Ideales por sus propiedades antisépticas y mucolíticas, es decir, sebe inhalar el aroma que desprende esta verdura para eliminar la mucosa de las vías respiratorias.

2.Espinacas

Sus hojas, al igual que las de acelgas, contiene vitamina A y B9, este último conocido como ácido fólico, muy recomendado para mujeres embarazadas o que estén lactando.

3. Nabo

Aunque sus raíces son una fuente rica de vitamina C y E, el exceso de su consumo puede provocar gases. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es comerlo crudo macerado en limón por 10 minutos.

4.Habas

Muy ricas en fibra y minerales como potasio, magnesio, hierro, zinc y sodio. Sin embargo, para evitar las flatulencias se debe comer acompañado de hierbas aromáticas como el comino o ajo.

5. Coles

La col de Bruselas, el brócoli y la coliflor contienen azufre que sirve como antioxidante para el cuerpo, además de vitamina C y ácido cítrico. Se deben consumir cocidas en caldo por no más de 10 minutos.

Frutas

6. Naranjas y mandarinas

Las vitaminas A, B1, B2 y C que contienen además de sus minerales, no solo previenen de las gripes comunes en invierno, también refuerzan el sistema digestivo evitando el estreñimiento.

7. Manzanas

Aunque se trate de un fruto otoñal, se puede consumir en invierno y en todas las épocas del año, porque son una de las frutas más completas nutricionalmente. Además, las personas que deseen aprovechar la temporada fría para hacer dietas deben incluir la manzana en su consumo diario.

8. Peras

Otra fruta disponible a lo largo del año, que contiene excelentes propiedades antioxidantes que controlan el colesterol. Se puede consumir cruda y preparada en dulces y compotas.

9. Fresas

Una fruta con propiedades desinflamatorias que alivian los dolores de garganta. Además de nutrir al cuerpo de vitamina C y fibra.

10. Kiwi

Poseen el doble de vitamina C que una naranja, además de estimular la reparación celular también posee propiedades anticoagulantes, por lo que su consumo es recomendado en personas con enfermedades cardiovasculares.
 *Tomado de: https://www.elpopular.pe/series/nutricion/2018-06-26-nutricion-10-frutas-verduras-debes-comer-invierno
Compartir