Inicio Internacional Greenpeace hace «terrorismo psicológico», dice FPA

Greenpeace hace «terrorismo psicológico», dice FPA

1157
0

Foto/Divulgacao

El Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA) repudió públicamente y pidió que se tomar medidas civiles y criminales contra lo que calificó de «terrorismo psicológico» practicado por Greenpeace. Los activistas dejaron un «maletín simulacro de bomba» en la Comisión Especial que debate el proyecto de ley sobre defensivos fitosanitarios en la Cámara de Diputados, el pasado miércoles (20.06), causando aprehensión en todos los presentes. En la actualidad,FPA pide medidas civiles y criminales contra bomba simulacro de Greenpeace

El Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA) repudia la acción de Greenpeace, organización-no gubernamental e internacional, que dejó una maleta simulacro de bomba en la Comisión Especial que debate defensivos fitosanitarios en la Cámara de Diputados el pasado miércoles (20), causando terrorismo psicológico en todos los presentes a la reunión.

Según la Policía Legislativa de la Cámara de los Diputados, escuchada en el momento en que la maleta fue encontrada, faltó sólo la carga explosiva. El artefacto sonoro con simulacro de bomba contenía batería y conexiones eléctricas para disparo a distancia y fue encontrado por uno de los asesores presentes en el local, que notó comportamiento extraño de un hombre con barba y que vestía traje azul.

La FPA rechaza cualquier incentivo a prácticas terroristas y criminales contra la democracia y los Poderes de la República Federativa del Brasil y pide:

1. Providencia civil y penal contra Greenpeace;

2. Identificación de qué servidores de la Cámara de Diputados están involucrados con la entrada de la maleta sin pasar por la radiografía;

3. Identificación de cuál parlamentario interfirió en la seguridad de la Policía Legislativa y permitió la entrada del portador de la maleta en la Comisión Especial, que en aquel momento permitía el acceso sólo a servidores de la Casa ya profesionales acreditados; y

4. Providencia de la Presidencia de la República, por medio de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), para el control de actividades terroristas en Brasil.

El diálogo y el proceso democrático del país deben ser preservados, sobre todo, en debates polémicos como el de la modernización de la legislación de defensivos agrícolas en el país.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/greenpeace-faz–terrorismo-psicologico—diz-fpa_408347.html