Inicio pecuaria Se han logrado vender 2.280 toneladas de leche en polvo nacional mediante...

Se han logrado vender 2.280 toneladas de leche en polvo nacional mediante subastas públicas

794
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

Como un éxito ha sido catalogado el mecanismo que impulsó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, para la comercialización de la leche en polvo colombiana mediante subastas públicas. Esto luego de conocerse que en nueve jornadas se han logrado vender 2.280 toneladas del producto.

El ministro Zuluaga sostuvo que “seguimos avanzando con este mecanismo para la comercialización. Estamos demostrando que hay apetito por la producción nacional de leche. En total fueron vendidas 80 toneladas en la última jornada, con esto llegamos a 2.280 toneladas en las últimas nueve subastas”.

Como lo mencionó le jefe de la cartera agropecuaria, durante la última jornada se comercializaron 80 toneladas, las cuales fueron distribuidas a empresas privadas.

Hasta el momento en las nueve jornadas el valor de la compensación ha sido de $1.845 millones, de acuerdo con las cifras logradas en la Bolsa Mercantil de Colombia, sostuvo el Ministro Zuluaga.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que la idea es seguir realizando este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, “por esto invito a los empresarios y comerciantes a seguir apoyando a los productores de leche, que en Colombia son más de 400.000, para que continúen participando en este mecanismo de precios justos”.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Se-han-logrado-vender-2-280-toneladas-de-leche-en-polvo-nacional-mediante-subastas-p%C3%BAblicas-.aspx

Compartir