Inicio Internet Exportación de jugo de naranja de Brasil a EEUU alcanza récord

Exportación de jugo de naranja de Brasil a EEUU alcanza récord

943
0
Compartir

Foto/fundecitrus

Las exportaciones de jugo de naranja de Brasil a Estados Unidos sumaron un volumen récord de 306.700 toneladas (FCOJ equivalente) entre julio y mayo de la temporada 2017/18, alza del 86 por ciento con respecto al año mismo período del año anterior , aún bajo la influencia de la caída de la cosecha de Florida en el último año, informó hoy Citrus.

Según la asociación que representa al sector en el mayor exportador global de la commodity, el volumen exportado de Brasil a Estados Unidos representa el mayor de la serie histórica y ha ayudado a impulsar los embarques de la industria brasileña en la temporada, también marcada por una recuperación en la oferta en el país después de un año de quiebra de la cosecha local.

Para todos los destinos, las exportaciones brasileñas en el acumulado de la cosecha 2017/18, que se cierra en junio, totalizaron 1,052 millones de toneladas de jugo de naranja, alza del 29 por ciento en la comparación con el período anterior.

En facturación, los embarques de Brasil a Estados Unidos totalizaron 544,9 millones de dólares, un 80 por ciento más que en el mismo intervalo de la cosecha 2016/17.

En ingresos, las exportaciones totales del país sumaron en el período 1.921 millones de dólares, un crecimiento del 30 por ciento. Según el director ejecutivo de CitrusBR, Ibiapaba Netto, es posible analizar mejor las exportaciones de Brasil cuando se compara la temporada actual con el ciclo 2015/16, cuando no hubo la restricción en la oferta vista en 2016/17.

Entre julio de 2017 y mayo de 2018, la exportación de Brasil creció poco más del 6 por ciento ante el total verificado entre julio de 2015 y mayo de 2016. Sin embargo, en la comparación con esas dos cosechas, los embarques hacia los EE.UU. crecieron 80, El 4 por ciento, principalmente por la reducción drástica en la cosecha de naranjas de Florida, dijo Netto.

“La gran conmemoración que tenemos para hacer hasta ahora está en el hecho de que aparentemente la demanda de jugo no disminuyó tanto, incluso con la restricción de oferta de la cosecha 2016/17, pero aún así Estados Unidos ha sido decisivos para los buenos resultados de una manera artificial “, dijo Netto. “Por lo tanto, hemos tenido más suerte que mérito en el aumento de estos embarques.”

Los embarques para la Unión Europea, principal mercado para las exportaciones de jugo de naranja brasileño, sumaron 598,3 mil toneladas en el período, al alza del 15 por ciento ante el ciclo pasado. Sin embargo, notó la CitrusBR, cuando se mira el volumen embarcado hacia la Unión Europea en la cosecha actual, el número es el 13,6 por ciento inferior al total acumulado en 11 meses de la cosecha 2015/16.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/exportacao-de-suco-de-laranja-do-brasil-para-os-eua-atinge-recorde_408061.html

Compartir