Inicio Internet El paro causó pérdidas incalculables en el sector aviar

El paro causó pérdidas incalculables en el sector aviar

699
0
Compartir

Imagen de los créditos: Lucas Cardoso / Embrapa

El director general de Cuentas Estratégicas de la Cargill Nutrición Animal, Mario Penz, afirmó que la paralización de los camioneros tuvo un “impacto irreversible en el proceso de producción” y afectó todo el ciclo de la cría de aves, causando pérdidas incalculables. Según él, como la industria animal involucra el desarrollo de seres vivo y por eso tiene un flujo continuo, no está preparada para paradas imprevistas.

De acuerdo con él, primero los pollos dejaron de ser transportados a los frigoríficos, lo que causó un gran aumento en la mortalidad. También alerta que las aves más jóvenes que han resistido a la situación han tenido su desarrollo comprometido permanentemente y que las consecuencias finales de ello sólo podrán evaluarse dentro de unas semanas.

“¿Qué fue de los huevos fértiles y los pollitos de un día, productos de este segmento de la avicultura, si no había transporte? Pérdida inestimable! Las gallinas productoras de huevos comerciales sufrieron el mismo daño por la falta de alimentos y aquí la industria también se vio comprometida por la falta de flujo de producción, que tiene un producto cuya validez período es demasiado corto, “dijo en una entrevista con la Comunidad Engormix .

La huelga de los camioneros impulsó aún más los efectos negativos con los que el sector ya venía sufriendo, como los bajos precios de comercialización y el alza en los insumos. Penz afirma que las consecuencias de la huelga generaron una frustración en toda la cadena de producción debido a la “impotencia colectiva” que sólo fue aumentando con el paso de los días y el agravamiento de la situación.

Para él, no hay “una solución simple y que permita ser implementada por todo un sector” y las alternativas adoptadas por las empresas para sostener su producción después de la situación imprevisible serán variadas y complejas, dependiendo directamente de las estrategias adoptadas por las empresas las diferentes características de cada uno negocio. También recuerda que el sector está sufriendo con las medidas antidumping aplicadas por China al pollo brasileño, ya que los importadores chinos tendrán que pagar depósitos del 18,8% al 38,4% del valor de sus compras de carnes procedentes de Brasil.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/paralisacao-causou-prejuizos-incalculaveis-no-setor-aviario_408063.html

 

 

Compartir