Inicio Internet BRF cierra línea de producción que sacrificaba 25 mil pavos por día

BRF cierra línea de producción que sacrificaba 25 mil pavos por día

741
0
Compartir

Foto/Marcelo Andrade/Gazeta do Povo

Resultado de imagen para logo gazeta do povo

BRF Brasil, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, decidió cerrar la producción de pavos en el municipio de Mineiros, en Goiás. El corte de la línea de producción, que tenía como destino el mercado internacional, se debe básicamente a las restricciones de los mercados externos a los productos brasileños. “Ya no vamos a producir pavo en Mineros. La decisión está tomada. “Estamos concentrando esa producción en Chapecó (SC), por cuestiones de apertura de mercado”, dijo vicepresidente global de eficiencia corporativa de BRF, Jorge Lima, tras participar en una audiencia en el Senado. “Es una cuestión mundial. No tenemos dónde vender mas. No se puede seguir produciendo pavo en la cantidad que estamos produciendo sin tener mercado, con Europa cerrada.

La suspensión de la producción en Mineros concluye un ciclo de 11 años de actividad que cambió la realidad de este municipio del interior de Goiás. En 2007, BRF Perdigão instaló su complejo frigorífico en la ciudad, ubicada a 450 kilómetros de Goiânia, en el límite con Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Un año antes, la competidora Marfrig ya había erigido una unidad en la región, que acabó convertida en un complejo de producción de aves.

El fin de la producción de pavos en Mineros afectará a 120 productores en el municipio, además de aproximadamente 1.500 funcionarios de la BRF que trabajan en esta operación y otras 3.000 personas que, indirectamente, actuaban en esta cadena productiva. La decisión de la empresa es de mantener sólo la producción de pollos en la unidad, responsable de cerca del 65% de la operación. Para no dejar a los productores, la BRF informó que asumirá todos los compromisos financieros con sus proveedores de aves con los que se habían comprometido.

En las cuentas de Fábio Leme, vicepresidente de la Asociación de Avicultores Integrados de Perdigão en Mineros (Avip), cerca de R $ 250 millones fueron tomados en financiamientos por los productores para financiar la producción asumida con la BRF. La planta venía produciendo, en tiempos regulares, 25 mil pavos por día y pretendía aumentar la producción para 32 mil aves por día. Fábio Leme está entre los productores que aguardan una definición de la empresa sobre qué hacer con sus granjas: se pasa a producir pollo o se cierra de una vez.

“¿Hacer que? Ahora es buscar otra alternativa de negocio. No hay que hacer. Mis granjas producían 900 mil pavos al año. “Era un buen negocio”, comenta Leme. “Ya he despedido a 34 empleados, estoy cerrando esas operaciones.”

En marzo del año pasado, la unidad de Mineros fue de los frigoríficos investigados e interdictos en la Operación Carne Débil, de la Policía Federal, que apuntó un esquema de corrupción involucrando fiscales del Ministerio de Agricultura, en Paraná y Goiás.

*Tomado de: https://www.gazetadopovo.com.br/agronegocio/brf-fecha-linha-de-producao-que-abatia-25-mil-perus-por-dia-4r71tz1xw0ftu4jfuzzeow8kk

Compartir