Inicio Internacional La UE impondrá aranceles sobre las importaciones estadounidenses desde julio

La UE impondrá aranceles sobre las importaciones estadounidenses desde julio

856
0
Compartir
Foto/freshplaza.es
Resultado de imagen para logo freshplaza
México no es el único país que está aplicando aranceles a todo tipo de productos estadounidenses. La Unión Europea anunció el miércoles que comenzará a imponer aranceles a partir de julio en una lista de productos estadounidenses, en respuesta a la decisión del presidente Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
“Los nuevos impuestos comienzan a aplicarse en julio”, dijo a la prensa el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic. “Es una respuesta medida y proporcionada a la decisión unilateral e ilegal tomada por los Estados Unidos”.
Sefcovic dijo que los últimos trámites se completarán este mes. La UE explica que introducirá aranceles de “reajuste” en productos de acero, agrícolas y de otro tipo por valor de 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares), incluidos el bourbon, la crema de cacahuete, los arándanos y el zumo de naranja.
Trump impuso aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y del 10% sobre el aluminio importado de la UE el 1 de junio. Dijo que la medida está destinada a proteger los intereses de seguridad nacional de los EE. UU., pero los europeos afirman que es simplemente proteccionismo, rompiendo las normas del comercio mundial. La UE exportó unos 5,5 millones de toneladas de acero a EE. UU. el año pasado.
Según wabi.tv, la UE, el bloque comercial más grande del mundo, también ha llevado su caso a la Organización Mundial del Comercio. Si la OMC falla a su favor, o después de tres años continua el caso, la UE planea imponer aranceles adicionales de 3.600 millones de euros a los productos de los EE. UU.

*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/116556/La-UE-impondr%C3%A1-aranceles-sobre-las-importaciones-estadounidenses-desde-julio

 

 

Compartir