Inicio Internacional China debe emitir más cuotas para importar algodón en medio de discusiones...

China debe emitir más cuotas para importar algodón en medio de discusiones con EEUU

992
0
Compartir

Foto/Gobierno de Goias

China debe aumentar sus importaciones de algodón con la emisión de nuevas cuotas para compras externas, dijo la Asociación de Algodón China el lunes, en una medida vista por el mercado como un paso más para satisfacer las exigencias del mayor exportador, los Estados Unidos.

La asociación, que hace lobby junto al gobierno en nombre de los productores y procesadores de algodón, dijo que las cuotas adicionales a ser divulgadas en breve serían una de las medidas que el gobierno tomaría para ayudar a aliviar la reciente volatilidad del mercado.

China, que ya fue la mayor importadora de algodón del mundo, vio que sus importaciones se contrayeron de más de 5 millones de toneladas en 2011/12 a cerca de 1 millón de toneladas el año pasado, debido a sus esfuerzos para reducir las existencias estatales fibra. Ahora, después de varios años de subastas para disminuir las reservas del Estado y con la recuperación de la demanda, el mercado se ha preocupado por el suministro.

Los precios futuros del algodón en China subieron casi un 18 por ciento desde principios de abril, alimentados en parte por la preocupación por el daño a las cosechas debido a las fuertes lluvias, así como por la especulación.

Operadores dijeron que el movimiento de China, sin embargo, está más relacionado con la presión de Estados Unidos por mayores importaciones de productos agrícolas norteamericanos. “Está definitivamente relacionado con las negociaciones comerciales”, dijo un operador de una firma internacional en China.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-deve-emitir-mais-cotas-para-importar-algodao-em-meio-a-discussoes-com-eua_407638.html

Compartir