Inicio Bienestar animal En la 86 Asamblea de la OIE se adoptaron nuevas normas internacionales...

En la 86 Asamblea de la OIE se adoptaron nuevas normas internacionales para la sanidad y bienestar de los animales

782
0
Compartir

Foto/ica.gov.co

Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Tras seis días de consulta, los delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, adoptaron 34 resoluciones que incluyeron normas internacionales nuevas o revisadas, destinadas a proteger y mejorar la sanidad y el bienestar animal. En la 86 Sesión General de la Asamblea Mundial desarrollada entre el 21 y el 25 de mayo, el ICA hizo presencia a través del gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, y su directora técnica de epidemiología, Olga Lucía Díaz.

Durante la Asamblea, además de debatir las nuevas normas, se discutió el panorama actual de la situación sanitaria animal y global, y los futuros desarrollos previstos para el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria, así como los estatus sanitarios oficialmente reconocidos y la actual lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

En el evento participaron cerca de mil personas, incluidos los delegados de los 181 países miembros, numerosos científicos y observadores provenientes de 62 organizaciones internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales.

Durante la Asamblea, se le dio la bienvenida a Santa Lucía, país número 182 que se suma a la OIE y además fue electo el Dr. Mark Schipp, de Australia, como nuevo presidente de la OIE.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/Noticias/En-la-86-Asamblea-de-la-OIE-se-adoptaron-nuevas-no.aspx

Compartir