Inicio Internet Trump dice que China va a comprar “cantidades enormes” de productos agrícolas...

Trump dice que China va a comprar “cantidades enormes” de productos agrícolas de EEUU

885
0
Compartir

Foto/archivo agrolink.com.br

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que China prometió comprar “cantidades enormes” de productos agrícolas norteamericanos, pero no dio detalles sobre compromisos propuestos por Pekín tras negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo semana pasada.

“El comercio justo, y más, con China va a suceder!”, Escribió Trump en una serie de comentarios en Twitter, un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que una guerra comercial con China está en suspenso .

“China ha acordado comprar enormes cantidades ADICIONALES de productos agrícolas, será una de las mejores cosas que han ocurrido a nuestros agricultores en muchos años”, ha sugerido Trump. “En China, barreras y tarifas caer por primera vez”.

Trump no ofreció detalles sobre lo que Estados Unidos y las autoridades chinas acordaron después de las negociaciones de jueves y viernes en Washington. Las conversaciones siguieron a reuniones anteriores en Pekín con el objetivo de lidiar con la fricción comercial provocada por la amenaza del gobierno Trump de imponer aranceles sobre productos chinos y una contrapropuesta de China para la tasación de productos norteamericanos.

Durante el fin de semana, Pekín y Washington se comprometieron a continuar conversando sobre cómo China podría importar más energía y productos agrícolas de EEUU para reducir el déficit comercial anual de 335.000 millones de dólares en bienes y servicios con China.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/trump-diz-que-a-china-vai-comprar–quantidades-enormes–de-produtos-agricolas-dos-eua_407188.html

Compartir