Inicio Internacional China desiste de investigación antidumping sobre sorgo de EEUU en medio de...

China desiste de investigación antidumping sobre sorgo de EEUU en medio de caos en el mercado global

854
0
Compartir

Foto/agrolink.com.br

China desistió de una investigación de prácticas de dumping en las importaciones de sorgo procedentes de Estados Unidos el viernes, haciendo un retroceso apresurado en la disputa que causó caos en el mercado global de granos y planteó preocupaciones sobre el aumento de los costos y pérdidas financieras internamente.

El movimiento fue visto como un gesto de buena voluntad, ya que el viceprimer ministro chino, Liu He, estaba en Washington para negociaciones destinadas a resolver las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

El Ministerio de Comercio de China informó en un comunicado que la investigación que implicaba el ingrediente importante para la alimentación animal y las bebidas alcohólicas reveló que las sanciones antidumping y anti-subsidios inflarían los costos de vida para los consumidores chinos.

La investigación, lanzada a principios de febrero, mostró rápidamente al principal socio comercial de China el sufrimiento financiero que podría infligir a los agricultores de Estados Unidos, dijeron analistas. El mes pasado, Pekín también impuso un depósito antidumping pesado sobre las importaciones del grano.

“China enseñó una lección a Estados Unidos y mostró cómo puede perjudicar a las exportaciones norteamericanas”, dijo Ole Houe, director de servicios de consultoría de corretaje IKON Commodities, en Sydney.

“Ahora están mostrando buena voluntad al interrumpir su investigación antidumping sobre las importaciones de sorgo, pero es una manera barata de mostrar buena voluntad, ya que los EE.UU. no tienen mucho más sorgo para exportar. La próxima cosecha de sorgo de Estados Unidos será cosechada en agosto.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-desiste-de-investigacao-antidumping-sobre-sorgo-dos-eua-em-meio-a-caos-no-mercado-global_407122.html 

Compartir