Inicio nutricion Qué es el juicing, el trend en dietas para bajar de peso

Qué es el juicing, el trend en dietas para bajar de peso

965
0
Compartir

Foto/ veintitantos.com

Resultado de imagen para logo veintitantos.com

Hace unos días nos enteramos de que Meghan Markle puso a dieta al príncipe Harry para perder peso antes de la Boda Real, y uno de los puntos más importantes de su nuevo régimen es el juicing. Pero, ¿de qué se trata esto? Aquí te explicamos todo lo que necitas saber y te damos algunos tips para que te sumes al nuevo trend en dietas.

En realidad, el juicing no es precisamente nuevo, desde hace algunos años ha sonado en el mundo de la nutrición, pero últimamente ha cobrado popularidad gracias que algunas celebridades como Jessica Biel, Jennifer Garner, Miley Cyrus, Blake Lively, Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker y la futura royal, son fanáticas.

El juicing es una forma saludable, práctica y deliciosa de consumir frutas y verduras, extrayendo sus beneficios a través de jugos, entendiendo por jugo la bebida a base de zumo puro de frutas y/o vegetales, sin agregar leche o agua, que aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud.

Entre sus beneficios, se dice que ayuda a desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmunológico, facilita la digestión y ayuda a perder peso. Aunque una de las grandes críticas a este sistema es que no contiene suficiente fibra, ya que casi toda se queda en la pulpa que se desecha.

Para empezar con el juicing lo único que necesitas es un buen extractor de jugos, frutas, verduras y mucha imaginación, ya que se trata de mezclar tantos ingredientes como quieras o puedas, así que las combinaciones son infinitas. De hecho la recomendación es que mientras más mezcles, mejor, e incluso hay quien agrega especias como jengibre y canela.

Aquí van algunos tips para que armes tus jugos:

– Para obtener un poco de todos los beneficios, lo ideal es combinar los frutos y vegetales cítricos como naranja, limón o vegetales de hojas verdes oscuras, altos en vitamina c, con otras frutas anaranjadas como mango o zanahorias, altas en antioxidantes.

– No importa a qué hora del día lo consumas, eso no afecta su efectividad. Sin embargo, algunos jugos son más benéficos cuando se toman en ayunas (como los desintoxicantes), o a primera hora de la mañana (como los energizantes).

– Todos los jugos deben consumirse a una temperatura media, no tan fríos y sin hielo.

– La única forma de obtener todos los beneficios es extrayendo, exprimiendo o licuando las frutas y los vegetales sin agregar nunca agua, leche o azúcar.

– Las frutas y verduras deben estar frescas y en su estado natural (no congeladas), y mejor si son orgánicas, ya que estarán libres de fertilizantes.

– Asegúrate de que el jugo tenga más vegetales que frutas, para que así disminuya el contenido calórico.

– Para que los zumos verdes, como los licuados de espinacas, pierdan el sabor amargo usa un poco de menta, manzana o piña.

– Una vez licuados los ingredientes, rescata la pulpa y vuelve a pasarla por el extractor para sacar hasta la última gota. Puedes reutilizar la pulpa sobrante para darle sabor a una sopa o para hacer unas croquetas de verdura.

– Consume el zumo al instante, porque los nutrientes se oxidan rápidamente y pierden sus beneficios. Si no puedes, guárdalo en un recipiente de vidrio y refrigéralo para que mantenga su sabor y propiedades por 48 horas.

– Agrega un limón a todos tus jugos, pues su alcalinidad te ayuda a evitar infecciones y le da un toque interesante a tus recetas.

Toma en cuenta que…

1. Los jugos no reemplazan la comida. La falta de fibra y proteína en los jugos los hace solamente suplementos pero nunca reemplazos de comida, lo ideal es tomarlos acompañando nuestros alimentos, o en reemplazo de nuestras porciones de fruta y verdura en la dieta.

2. No te excedas con la fruta. La fruta es muy saludable pero contiene mucha azúcar  y, como sabemos, es responsable del almacenamiento de grasa y de otras enfermedades como la diabetes. Lo ideal es no consumir más 2 o 3 porciones de fruta al día.

3. Cuida la higiene. Lava y desinfecta los vegetales y frutas antes de hacerlos jugo, y siempre lava bien tu extractor después de usarlo.

*Tomado de: http://www.veintitantos.com/salud-fitness/que-es-el-juicing-el-trend-en-dietas-para-bajar-de-peso

Compartir