Inicio Economía El sector agropecuario mantiene un crecimiento positivo con una variación de 2%...

El sector agropecuario mantiene un crecimiento positivo con una variación de 2% en el primer trimestre de 2018

781
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

El sector agropecuario continúa siendo protagonista en las cifras macroeconómicas de Colombia. De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector logró una variación de 2% entre enero y marzo de 2018, aportando positivamente al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, las cifras continúan demostrando que el agro es protagonista de la economía en Colombia y destacó que el resultado del PIB, presentado por el DANE para el agro, fue impulsado principalmente por la ganadería y cultivos permanentes y transitorios.

Y es que según el informe del DANE, los cultivos agrícolas transitorios y permanentes registraron una variación de  1,6% y ganadería 4%, lo que representa el buen momento económico que viven estos sectores.

El Ministro Zuluaga insistió en que las cifras positivas van a continuar “porque Colombia mantiene buenos indicadores en cifras de comercio exterior, producción, área sembrada, comercialización, empleos generados y colocación de crédito, entre otros temas”.

Entre 2010 y 2017, el comportamiento del PIB agropecuario registró un crecimiento de 25% en el valor, al pasar de $47,1 billones a $58,9 billones. Las variaciones del indicador pasaron de 0,2% al inicio del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a 4,92% el año pasado.

Vale la pena resaltar que en este último informe del DANE, la economía nacional registró un aumento del PIB de 2,2% y que nueve de las 12 ramas presentaron crecimiento positivo en el primer trimestre de 2018.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-sector-agropecuario-mantiene-un-crecimiento-positivo-con-una-variaci%C3%B3n-de-2-en-el-primer-trimestre-de-2018.aspx

Compartir