Inicio pecuaria MinAgricultura entregará a más de 200 pequeños ganaderos del Meta, silo de...

MinAgricultura entregará a más de 200 pequeños ganaderos del Meta, silo de maíz para alimentación bovina

1040
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

Este viernes y sábado el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural desarrollará maratónicas jornadas de entrega de suplemento alimenticio para bovinos, representados en silos de maíz para pequeños ganaderos del Meta.

“Estamos beneficiando a los pequeños ganaderos del país que en algunas regiones pasan por necesidades de alimento para su ganado; y en esta oportunidad, 210 familias que se dedican a la ganadería recibirán este suplemento alimenticio que beneficiará la producción de carne y leche”, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien realizar una gira por Asia, buscando abrir nuevos mercados para productos agropecuarios colombianos.

Según información de la cartera rural, gracias al Programa de Suplemento Alimenticio para Bovinos, desde su inicio, en noviembre del año anterior, ha entregado un poco más de 12 mil toneladas que han beneficiado a más de 12 mil pequeños ganaderos en departamentos como Arauca, Cauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, La Guajira, Magdalena, Tolima y Guaviare.

De acuerdo con el cronograma, las entregas iniciarán este viernes a las 10 de la mañana en el municipio de Fuentedeoro, donde una delegación del Ministerio entregará las primeras 70 toneladas de silo de maíz que servirán como apoyo para 70 pequeños productores ganaderos.

“Este beneficio está dirigido a aquellos ganaderos que tienen dificultades para alimentar a su ganado por situaciones climáticas, pues cuando hay exceso de lluvia o de calor, se presentan dificultades para que el ganado se alimente bien”, indicó el ministro Zuluaga.

Tras esta primera entrega, la agenda continuará en horas de la tarde en el municipio de San Martín donde otras 70 familias ganaderas serán beneficiadas con este suplemento alimenticio para bovinos. La agenda finalizará este sábado 12 de mayo en el municipio de Barranca de Upía donde otro grupo de 70 pequeños ganaderos serán beneficiados.

En el Meta, este programa, que desde noviembre del año anterior lidera el Ministerio de Agricultura, ya ha entregado más de 2.100 toneladas de suplemento alimenticio para bovinos representados en silos de maíz, que han beneficiado a más de 2.100 familias que se dedican a la ganadería en pequeña escala.

*Tomado de: hhttps://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura-entregar%C3%A1-a-m%C3%A1s-de-200-peque%C3%B1os-ganaderos-del-Meta,-silo-de-ma%C3%ADz-para-alimentaci%C3%B3n-bovina.aspx

Compartir