Inicio Internet China va a bajar impuestos de alimentos

China va a bajar impuestos de alimentos

806
0
Compartir

Foto/dominiopublico

 

 

China debe bajar el impuesto de valor agregado (IVA) para las ventas de importaciones de productos agrícolas, incluyendo granos, en un punto porcentual, según informaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La alícuota bajará del 11% al 10% y en el caso de alimentos procesados ​​será del 17% al 16%. Estos cambios serán efectivos a partir del primer día de mayo próximos.

Este es el segundo año consecutivo que China ha bajado la alícuota del Iva para los productos agrícolas. En 2017, la alícuota bajó del 13% al 11%. El gobierno chino promete apoyar el desarrollo de sus empresas al disminuir la carga tributaria local y simplificar la estructura de impuestos. La industria nacional china debe tener un ahorro de aproximadamente 38 mil millones de dólares este año con la nueva política.

Un ejemplo del cambio tributario es la tasación de la naranja. El IVA sobre la naranja debe caer del 11% al 10%. Ya en el caso del jugo de naranja con un volumen que excede a veinte la alícuota es del 16%. Las tarifas de importación son del 11% y del 7,5%, respectivamente.

La reducción tributaria también puede ser una manera del gobierno chino de atenuar el impacto de la menor oferta de alimentos de Estados Unidos en medio de la guerra comercial y evitar una disparada de precios internamente.

El anuncio de reducción de impuestos fue dado directamente por el Ministerio de Finanzas de la República Popular de China. La medida también alcanza productos agrícolas con los biocombustibles, la pesca, la silvicultura y los insumos agrícolas como fertilizantes, agroquímicos y maquinaria.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-vai-baixar-imposto-de-alimentos_406434.html

 

Compartir