Inicio Internet FEGASACRUZ: Ganaderos cruceños instalarán 8 puestos de control para disminuir el abigeato

FEGASACRUZ: Ganaderos cruceños instalarán 8 puestos de control para disminuir el abigeato

926
0
Compartir

Foto/notiboliviarural.com

Notiboliviarural.com - Bolivia

Oscar Ciro Pereyra Presidente de FEGASACRUZ, señaló que ante la preocupación de robo de ganado en diferentes zonas del departamento; después de una asamblea extraordinaria del ente ganadero realizada el pasado lunes determinaron trabajar un plan de trabajo para disminuir los casos de abigeato. “El sector ganadero en Santa Cruz tiene pérdidas de aproximadamente 3 millones de dólares al año por casos de abigeato, y pensando en velar por las necesidades del productor se ha aprobado un plan integral para disminuir sustancialmente está actividad delictiva”, expresó Pereyra, quien agregó que el mencionado plan involucra al Ministerio de Gobierno, Fiscalía, la Policía, SENASAG y la Gobernación.

Implementara 8 puestos fijos desde Julio  coordinara con Gobierno, Policía y Fiscalía

El plan de conlleva implementar 8 nuevos puestos de control en el departamento cruceño y dos puestos móviles, que estarán a cargo del sector privado para hacer un trabajo minucioso del movimiento animal. Pereyra dijo “Este control en los 8 puestos fijos será efectuado por FEGASACRUZ con apoyo de todos los ganaderos del departamento, porque nos va permitir considerablemente disminuir el abigeato”, todavía no se definieron los lugares donde estarán los puestos, pero estarán en diferentes zonas ganaderas de Santa Cruz. El trabajo de control en los puestos fijos se iniciará en julio, antes debe coordinarse con autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía y Fiscalía.

SENASAG tiene 5 puestos de control para la fiebre aftosa

El SENASAG tiene 5 puestos de control fijo en diferentes zonas del departamento, donde realiza el control de la guía de movimiento animal, para evidenciar si el ganado transportado cumple con la vacuna contra la aftosa.

Zonas donde se dan más robo de ganado

Las zonas ganaderas donde más casos de abigeato se registran están centradas en Montero, Warnes y el municipio de San Matías, donde el robo de ganado se registra en grandes cantidades.

Compartir