Inicio Internet México. La preocupación más grande para los ganaderos es el abigeato

México. La preocupación más grande para los ganaderos es el abigeato

857
0
Compartir

Foto/Osvaldo Rendón Ríos

El Sol de Acapulco

Ganaderos de las diferentes comunidades que integran el municipio de Cuajinicuilapa aseguraron que la preocupación más grande para los ganaderos es el abigeato y que también es importante que el gobierno municipal de Cuajinicuilapa tome ya las medidas precautorias para disminuir los índices del robo de ganado en este municipio.

Los ganaderos informaron que en las diferentes comunidades se comenten diariamente varios robos de ganado lo que les pega en su economía debido a que por cada cabeza de ganado que les roben las pérdidas son más de 12 mil pesos.

Aseguraron que esta situación del abigeato es porque no se realizan los patrullajes de los policías municipales por todas las comunidades, lo que hace más fácil que los que cometen el delito del abigeato pues lo hagan con toda facilidad.

Otras de las situaciones manifestaron es porque al momento de que el ganadero se da cuenta de que perdió una cabeza de ganado y lo reporta a las autoridades estos llegan demasiado tarde al lugar de los hechos por lo que los robavacas inmediatamente se dan a la fuga con el animal.

También este municipio no cuenta con puestos de revisión en las brechas ya que existen muchas que comunican al estado de Oaxaca y es por ahí donde los que llevan el ganado robado huyen y nadie puede detenerlos.

Por lo que exigen las autoridades municipales ponga en marcha estrategias de seguridad para disminuir los índices del robo de ganado y los ganaderos ya no tengan más pérdidas que afectan a su patrimonio.

*Tomado de: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/la-preocupacion-mas-grande-para-los-ganaderos-es-el-abigeato-1620780.html

Compartir