Inicio Internet Prohiben en Francia la utilización de términos cárnicos para describir la comida...

Prohiben en Francia la utilización de términos cárnicos para describir la comida vegetariana

924
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Los diputados franceses han votado a favor de prohibir la utilización de términos del vocabulario cárnico para describir aquellos productos que se pueden encontrar en el supermercado que están elaborados a base de proteínas vegetales. De esta forma no se podrán utilizar denominaciones como mortadela vegana o hamburguesa vegetal o incluso leche de soja.

La media fue propuesta por uno de los diputados, Jean Baptise Moreau, y se aplicará a los productos vegetarianos sustitutos de la carne.

El propio Moreau en su cuenta de Twiitter reconocía que era importante luchar “contra las afirmaciones falsas: nuestros productos deben estar correctamente designados: ¡los términos “queso” o “bistec” se reservarán para los productos de origen animal!”.

En el proyecto de ley se especifica que el objetivo es prohibir la veta engañosa de productos en los que se asocian términos como bistec, filete o salchicha con proudctos que no están compuestos exclusivamente o parcialmente de carne.

En caso de incumplimiento de la norma se establecerá una multa de 300.000 euros.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/39823/kw/Prohiben+en+Francia+la+utilizaci%C3%B3n+de+t%C3%A9rminos+c%C3%A1rnicos+para+describir+la+comida+vegetariana

Compartir