Inicio Internet Senadores estadounidenses piden revisar la compra de National Beef por parte de...

Senadores estadounidenses piden revisar la compra de National Beef por parte de la brasileña Marfrig

679
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Cuatro senadores estadounidenses pidieron el martes a un panel de seguridad nacional que revise si la compra de la norteamericana National Beef Packing por parte de la firma brasileña Marfrig Global Foods amenaza la seguridad alimentaria en el país norteamericano.

Los legisladores estatales agrícolas, que son miembros del Comité de Agricultura del Senado estadounidense, dijeron en una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que les preocupaba que Marfrig comprara esta compañía de EEUU después de que el año pasado se prohibieran las importaciones de carne brasileña fresca por preocupaciones de seguridad.

Ante esto, los senadores Charles Grassley y Joni Ernst de Iowa, Debbie Stabenow de Michigan y Sherrod Brown de Ohio solicitaron que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), revise el acuerdo.

“Se ha vuelto cada vez más claro que la creciente inversión extranjera en la agricultura de EE. UU. Requiere un proceso de revisión exhaustivo para salvaguardar el sistema alimentario estadounidense”, decía la carta.

“La tendencia creciente de la inversión extranjera en nuestro sistema alimentario debería ser atendida con un cuidadoso escrutinio de los expertos pertinentes a fin de salvaguardar la seguridad del suministro de alimentos de nuestra nación”, decía la carta.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/39798/kw/Senadores+estadounidenses+piden+revisar+la+compra+de+National+Beef+por+parte+de+la+brasile%C3%B1a+Marfrig

Compartir