Inicio pecuaria Más de 1.100 toneladas de leche en polvo colombiana se han negociado...

Más de 1.100 toneladas de leche en polvo colombiana se han negociado en cuatro subastas públicas

656
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

Luego de cuatro jornadas de subasta de leche en polvo de origen nacional, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que los resultados positivos se mantienen, así como el apetito del sector privado, ya que se han logrado vender más de 1.105 toneladas en cuatro sesiones, con lo cual se está dinamizando la comercialización del producto de origen nacional.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, se está logrando el objetivo de buscar una comercialización apropiada y justa para los productores de leche. Además, “mediante esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector”.

Específicamente, en esta jornada que se llevó a cabo en la mañana del 19 de abril, se comercializaron 330 toneladas, lo que representa una de las mejores jornadas de las cuatro que se han realizado, ya que en las anteriores se vendieron en promedio 300 toneladas.

La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es realizar este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, es decir $3.000 millones de pesos.

En tal sentido, vale la pena destacar que las ruedas de negocios solicitadas semanalmente, se realizarán en una primera fase  hasta agotar $1.500 millones, de los recursos totales fijados para las Operaciones de Compensación en el Acuerdo señalado.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que estas jornadas “denotan un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional”.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/M%C3%A1s-de-1-100-toneladas-de-leche-en-polvo-se-han-negociado-en-cuatro-subastas.aspx

Compartir