Inicio Uncategorized Jueces ordenan investigar varias empresas por despojo de tierras

Jueces ordenan investigar varias empresas por despojo de tierras

796
0
Compartir

Foto referencia: teleantioquia.co

BluRadio

Jueces de restitución de tierras ordenaron a la Fiscalía investigar a empresas como Argos, Bancolombia, Continental Gold, al exjefe paramilitar alias ‘Don Berna’ y al comisionista de Odebrecht Otto Bula, por estar involucrados en 135 sentencias por despojo de tierras, según lo reveló un análisis realizado por la Fundación Forjando Futuros.
La investigación, que incluye sentencias desde 2012 hasta la fecha, tiene como fin hacer visibles a quienes tendrían que ver con los despojos para que la Jurisdicción Especial para la Paz evalúe si los involucrados estarán o no en ese tribunal.
Asimismo, la investigación cita a otros empresarios, exparamilitares y funcionarios públicos que serán investigados.Bancolombia a través de un comunicado, aclaró que nunca ha sido propietario de ninguno de los predios mencionados en las sentencias y por este motivo, la empresa no ha sido condenada a restituir ninguna propiedad pues sólo fue financiador al ser acreedor hipotecario en el 2007.

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, afirmó que la empresa ha sido totalmente legal con los procedimientos y agregó que no se han opuesto a las solicitudes de reclamaciones de tierras y nunca ha desplazado a nadie y, por el contrario, ha hecho inversiones en el campo colombiano.

*Tomado de: https://www.bluradio.com/medellin/denuncian-director-de-la-unidad-de-restitucion-de-tierras-ante-la-procuraduria-157153
Compartir