Inicio Internet Minerva Foods cerró su planta en Colombia tras no reactivar exportaciones

Minerva Foods cerró su planta en Colombia tras no reactivar exportaciones

893
0
Compartir

Foto/dinero.com

Resultado de imagen para logo revista dinero

La compañía productora, distribuidora y exportadora de carne bovina, Minerva Foods, anunció este viernes que cerrará su planta en el departamento de Córdoba de manera indefinida.

Según la información de la compañía, a causa del pasado brote de fiebre aftosa la compañía tuvo muchas pérdidas. Aunque el brote se dio en una zona muy lejana a la operación de Minerva Foods lo que permitió que su carne no se contaminara, sí se devolvieron algunos contenedores por el cierre de los mercados.

En el momento en que se confirmó la crisis sanitaria en el país, la empresa sintió el bajonazo en sus exportaciones, pues pasó de exportarle a 5 países, a congelar las ventas al extranjero por casi 6 meses, menos a Jordania y Líbano, y se tardó el regreso al mercado ruso.

De acuerdo con Minerva Foods, hasta el momento no se han restablecido las relaciones comerciales con algunos países, como es el caso del mercado chileno, que es clave para el crecimiento e ingresos de la compañía.

De otra parte, la empresa apuntó que las razones anteriores, sumadas a la devaluación del dólar del 10%, han obligado a Minerva Foods a cerrar su planta indefinidamente. Sin embargo, precisó que durante este tiempo cumplirá con las responsabilidades adquiridas con sus empleados, como con sus proveedores y aliados.

Cerrar indefinidamente la planta de Minerva Foods es una gran pérdida para la empresa y para el país. Representa dejar sin trabajo temporalmente a 680 personas, una pérdida de US$680.000 millones que equivale al costo fijo mensual. Además, se dejarán de exportar 2.000 toneladas de carne que equivalen a US$8 millones mensuales, lo que significa dejar de comprar casi 17.000 cabezas de ganado a 400 ganaderos colombianos”, explicó la compañía.

Cabe mencionar que Minerva Foods ha llevado el producto colombiano a mercados como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y Chile. Según la información de la productora, desde el 2015, hizo inversiones por más de $135.000 millones que han dinamizado e impulsado el sector ganadero nacional.

*Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/minerva-foods-cierra-planta-en-colombia/257377

Compartir