Inicio Internet Brasil no avanza en la reanudación de las exportaciones de pollo a...

Brasil no avanza en la reanudación de las exportaciones de pollo a Europa

806
0
Compartir

Foto/Gazeta do Povo

Resultado de imagen para logo gazeta do povo

Después de reuniones con representantes de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, dijo que hubo poco progreso en las tratativas sobre las exportaciones de carne de aves de Brasil para la UE.

“Ha habido pocos avances, pero hay alguna expectativa para minimizar los impactos negativos para las exportaciones de carnes de aves de Brasil al bloque europeo”, comentó el ministro.

Indicó que el próximo día 18 habrá una votación en la Comisión Europea para decidir sobre posibles restricciones a las exportaciones brasileñas de carne de aves de la empresa BRF y otras al bloque europeo.

Maggi dijo que, tras la publicación de la decisión del bloque, “se tomarán las medidas que se consideren necesarias para restablecer el flujo comercial”.

La UE adoptó restricciones al ingreso de carnes de pollo y pavo en la región tras la deflagración por la Policía Federal de la tercera fase de la Operación Carne Baja. Se descubrió un esquema fraudulento en que laboratorios privados concedían laudos falsos que atestiguan la ausencia de salmonela en los productos exportados.

*Tomado de: http://www.gazetadopovo.com.br/agronegocio/pecuaria/aves/brasil-nao-avanca-na-retomada-das-exportacoes-de-frango-para-europa-b251lolvti57zqaur1p3yk5pi

Compartir