Inicio Ambiental Por inundaciones, Ideam mantiene alerta roja en siete departamentos

Por inundaciones, Ideam mantiene alerta roja en siete departamentos

869
0
Compartir

En algunos departamentos como el Meta hay alta probabilidad de crecientes súbitas o incrementos importantes de los niveles de los ríos. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Resultado de imagen para logo vanguardia

Las mayores precipitaciones se presentaron en el municipio de Cúcuta (Norte de Santander ), con 86.4 mm.

Además, por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra en sectores inestables o de alta pendiente, se determinó la alerta roja en varios municipios de las regiones Pacífico, Andina y Amazonia.

Por otra parte, existe una alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas o incrementos importantes de los niveles de diferentes corrientes en Cundinamarca, Caldas, Casanare, Risaralda, Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Meta, Guaviare, Tolima, Huila, y Caquetá.

La recomendación de las autoridades a las comunidades aledañas a los ríos es estar pendiente del nivel de los mismos y establecer contacto con las brigadas de emergencia en caso de cualquier incidente.

INVERSIÓN PARA EMERGENCIAS VIALES

El director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, aseguró que a través de sus 26 territoriales dispone de $8.852 millones para la atención de emergencias o eventualidades que se puedan presentar como consecuencia de la ola invernal que vive buena parte del territorio nacional. Adicionalmente, para reportar cualquier emergencia en las distintas vías a cargo del Instituto estarán habilitadas la línea #767 y las redes sociales como @Numeral767 en Twitter, Numeral767 en Facebook, la línea gratuita nacional 018000-122767 y el correo electrónico 767@invias.gov.co.

*Tomado de: http://www.vanguardia.com/colombia/429545-por-inundaciones-ideam-mantiene-alerta-roja-en-siete-departamentos

Compartir