Inicio Nacional Cebolla, arroz y panela fueron los productos de origen agropecuario que más...

Cebolla, arroz y panela fueron los productos de origen agropecuario que más bajaron en el IPC de marzo

861
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Resultado de imagen para logo minagricultura

El tercer trimestre de 2018 cerró con datos positivos en términos de precios para los consumidores colombianos. Y es que el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), detalló que productos como cebolla, arroz, panela y otros más, fueron los que más bajaron de precio en marzo.

En los últimos 12 meses, entre Abril de 2017 y Marzo de 2018, el grupo de alimentos presentó una variación de 0,98%, inferior al 3,14% de la variación Nacional en  2,16 puntos porcentuales.  La contribución del grupo fue de 0,29 puntos porcentuales.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que “gracias al trabajo de los productores, se ha logrado un buen abastecimiento de alimentos. Los precios se mantienen estables y esto favorece al bolsillo de los colombianos, y el trabajo de los agricultores obtiene buenos resultados al poder vender sus cosechas. Además, hay buena demanda de los productos del campo colombiano”.

Entre los productos que más bajaron de precio se encuentra cebolla (-24,7%); arroz (-17,3%); panela (-15,2%); bananos (-11,2%); azúcar (-7,5%); aceites (-6,4%); naranjas (-6,4%); huevos (-4,5%); tomate (-4,3%) y yuca (-3,4%).

Finalmente, el informe del DANE destacó que el IPC de alimentos fue el de menor variación respecto a los otros grupos de gasto, entre los cuales se encuentran comunicaciones, vivienda, transporte, diversión, salud y educación.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/cebolla,-arroz-y-panela-fueron-los-productos-de-origen-agropecuario-que-m%C3%A1s-bajaron-en-el-IPC-de-marzo.aspx

Compartir